Extracto de ajo envejecido reduce la acumulación de placa en las arterias

24 de enero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo estudio sugiere que el ajo debe ser reconocido por sus atributos para salvar vidas.

El extracto de ajo envejecido reduce la peligrosa acumulación de placa en las arterias, según el estudio de l Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles en el Harbor-UCLA Medical Center en Los Angeles.

También sostiene que ayuda a prevenir la progresión de la enfermedad cardíaca - que es la causa principal de muerte en todo el mundo.

“Este estudio es una muestra más de los beneficios de este suplemento en la reducción de la acumulación de placa blanda y la prevención de la formación de nueva placa en las arterias, que pueden causar enfermedades del corazón”, dijo el autor principal de la investigación el doctor Matthew Budoff.

En el estudio participaron 55 pacientes entre las edades de 40 y 75, cada uno de los cuales fueron diagnosticados con el síndrome metabólico.

Los participantes fueron seleccionados al comienzo de la investigación para medir su volumen total de la placa coronaria.

También se proyectaron su calcio denso, la placa no calcificada y la placa de baja atenuación.

Las proyecciones se realizaron a través de la angiografía coronaria por tomografía computada (ACTC), un examen con imágenes del corazón que ayuda a determinar si la formación de placa ha producido el estrechamiento de las arterias coronarias de un paciente.

Después de ser evaluado, los participantes se les dio un placebo o una dosis de 2.400 miligramos de extracto de ajo envejecido cada día.
Un año más tarde, se llevó a cabo un examen de seguimiento.

El estudio determinó los que habían tomado el extracto de ajo envejecido habían frenado la acumulación total de la placa en un 80 por ciento.
Además, redujeron placa blanda y demostraron la regresión de la placa de baja atenuación.

“Hemos completado cuatro estudios aleatorios, y nos han llevado a concluir que el extracto de ajo envejecido puede ayudar a retrasar la progresión de la aterosclerosis y revertir las primeras etapas de la enfermedad cardíaca".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS