Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Físicos y matemáticos de Unicórdoba avanzan en la detección temprana del cáncer

Una nueva apuesta científica está haciendo la Universidad de Córdoba con el fin de detectar en forma temprana el cáncer y de esa manerta contribuir al tratamiento oportuno de la enfermedad.

Ese tema es motivo de análisis en un seminario en el que se están exponiendo las experiencias exitosas, algunas de ellas hechas en la universidad cordobesa, mediante la cual se diseñan estrategias con las matemáticas y la física para lograr la detección temprana de la enfermedad.

En el evento denominado Procesamiento de Imágenes Diagnósticas y Física Nuclear pretenden demostrar la efectividad de la física y la matemática en la medicina y para ello invitaron al conferencista Miguel Martín Landrove, destacado científico de la Universidad Central de Venezuela, quién por años ha venido investigando la aplicabilidad de la física y la matemática en el diagnóstico de enfermedades como el cáncer.

El científico venezolano explicó que se ha demostrado y se viene aplicando novedosas técnicas de análisis derivadas de la física y la matemática para leer y obtener mayor información de las imágenes diagnósticas para detectar el cáncer.

"Los resultados son realmente asombrosos y útiles para la salud de las personas, porque la física permite un mejor y más oportuno diagnóstico que facilita la detección temprana de la enfermedad y eso representa poder erradicarla más fácilmente", indicó.

Por su parte, el decano de la facultad de Ciencias Básicas, Francisco Torres Hoyos, quien ha venido trabajando en las investigaciones con el científico venezolano, dijo que eventos como ese sirven para proyectar aún más la Universidad y además es un espacio para mostrar las investigaciones que desde la Institución se están haciendo para el desarrollo de la humanidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese