Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Frutas y no jugos industriales, para prevenir diabetes

Cambiar los jugos industriales -sea de caja o embotellados- por frutas, sería provechoso para prevenir la diabetes tipo 2, que es el tipo de esta enfermedad más común en el mundo.
La conclusión se realiza a partir de la lectura de un grupo de estudios epidemiológicos, realizada por investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Singapur que involucraron el comportamiento de los organismos de un total de 187 mil 383 personas (151.209 mujeres y 16.173 hombres), frente al consumo de estos jugos y las frutas, analizándolo cada cuatro años durante 19 y 24 años.
En el estudio, publicado en la revista British Medical Journal, 12 mil personas (6,5% de todos los participantes) resultaron con diabetes por consumir de jugos industriales y no frutas.
Y claro, muchos aunque consumen estos productos en cantidad suelen terminar poniéndole agua para rebajar su alto contenido en azúcar; sin embargo, no se deciden a cambiarlos por frutas.

Colombianos consumen pocas frutas
Este estudio se desarrolló en otros países con algunas regiones que no tienen la producción de frutas que hay en Colombia.
En el país es fácil encontrarlas de todos los colores, olores y sabores. Pero, la alta producción de estos alimentos no implica su consumo masivo, pues en Colombia se produce mucha fruta pero se consume poca. Esta alarma se viene encendiendo desde hace ya varios años.
En 2008 un estudio del Departamento Técnico de la Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol, señaló que el consumo promedio de frutas por año en el país llegaba apenas a los 40 kilos en 2007, cuando la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda 120 kilos, es decir, casi el doble.
El Perfil Nacional de Consumo de Frutas y Verduras publicado en 2012 por el Ministerio de Salud,  señala que, “la ingesta de frutas sigue siendo un asunto complejo que involucra el análisis de múltiples factores, uno de ellos es el cambio alimentario que en las últimas décadas se ha producido principalmente en entornos urbanos, pero que no es ajeno a los rurales, y que ha alterado los estilos de vida y los hábitos alimentarios de las personas”.
En cambio, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la dieta de los colombianos se caracteriza por ser muy alta en harinas, grasas y azúcares, como por ejemplo, arroz y yuca. A esto hoy se le incluyen las gaseosas y los jugos industriales.

Son alimentos nutritivos
Y no es cuento. Las frutas no sólo son beneficiosas para prevenir la diabetes, sino para el óptimo funcionamiento de todo el organismo y por eso es indispensable su consumo.
Estos alimentos son fuentes de agua, minerales, proteínas y vitaminas, y son tan indispensables que muchos poetas y cantantes se han inspirado en ellas para compararlas con el amor, la dulzura, la sensualidad y hasta los besos.
La cantidad diaria recomendada como mínima por la OMS, son cinco porciones de fruta y verdura al día: una con cada comida y las otras intermedias.
Así que, por más publicidad de vitaminas que le ofrezcan en los productos industriales, siempre prefiera los naturales. ¡No coma cuento, coma frutas y verduras!.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE PUEDE SER UNA PROPAGANDA

Esto puede ser una propaganda mediática encaminada que los fruteros vender mas para poder incrementar los precios. No hay una aviso de estos que no lleve un fin lucrativo. Recuerde cómo: Coma cerdo que no hace daño, Coma huevo que no hace daño. Etcétera

NO ES PROPAGANDA ES REALIDAD

PIROPOS, en vez de opinar tantas PENDEJADAS instruyete, deja de navegar en la falacia. Comer frutas y verduras orgánicas es lo más aconsejable para preservar la salud.

Consume frutas y verduras

Bueno particularmente mi familia y yo consumimos mucha fruta y verduras. Y he visto gran cantidad de gente en el supermercado haciendo lo mismo. He caminado el berro y el esparrago, y es dificil de encontrar y donde lo pude comprar, uff, apenas los pusieron voló. Así que considero que los colombianos si consumimos mas frutas y verduras y plantas medicinales y aromaticas que antes. Sino, los almacenes de cadena no vendieran empacados las siguientes yerbas medicinales y aromaticas: Diente de leon, tomillo, yerbabuena, menta, laurel, entre otras. Hoy en dia la gente busca el anamu para el cancer y quistes. Buscan la calendula para desinflamar, buscan la sabila para cicatrizar, la mala madre para el cancer, quistes y limpiar el utero. La miel con brandy o vodka para fortalecer el utero.... y mas, son los comentarios en los pasillos de las EPS donde los pacientes, y ciudadanos del comun estan usando plantas para mejorar su salud, o mantenerse sanos. Saludos !!

Para la diabetes

Ojos, el berro ayuda a bajat los niveles de azucar en la sangre. Y lo mismo la stevia natural que ya la venden empacada en los supermercados. deben consumirse por separado ya que ambas sirven para los mismo. Entonces , Somos consumidores de buena salud. Primero Dios, que nos ha dado las plantas naturales, de alli lso laboratorios sacan la medicina. Entonces ? Por que no tomarla directamente, Los medicos son necesarios, la tecnologia medica es necesaria, las medicinas tambien, pero las plantas naturales pueden ayudar y mucho.