Salud


Glúteos y abdomen, lo que más se operan en Colombia

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

04 de noviembre de 2018 12:04 AM

Estados Unidos, Brasil, México y Colombia, respectivamente, encabezan la lista de países que se someten a más cirugías plásticas en el mundo.

Nuestro país registró 356.140 procedimientos de extremidades y de cuerpo, a corte del año pasado, dominando el aumento de glúteos, la liposucción y la abdominoplastia.

En Estados Unidos se hicieron 1.562.504 procedimientos; en Brasil 1.466.245 y en México 520.950. Las cifras fueron entregadas por La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética – ISAPS, lo que sitúa a estas naciones como las más preocupadas por su físico. Mientras tanto, los países que menos se hicieron operaciones de este tipo fueron Alemania, con 209.932 y Tailandia, con 105.342 cirugías.

Las que menos gustan

Colombia es, sin embargo, el segundo país donde menos se aplican inyectables (como el Botox), con solo 125.350 casos, comparados con los 1.930.660 casos que registra Norteamérica.
Es de suponer, que América del Norte encabezará la lista al ser uno de los países más extensos del mundo.

“La cirugía plástica se ha convertido en un tema aspiracional (deseado) pero no debe confundirse eso con que es la solución a todos los problemas de la vida. Existe para mejorar la calidad de vida de las personas, nosotros estamos para servir, escuchar y poder identificar qué les molesta a los pacientes y tratar de mejorar su calidad de vida”, dice Lina Triana, segunda vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética y miembro de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva.

Más cifras

Colombia es el país donde cada cirujano plástico hace mayor cantidad de cirugías plásticas de orejas, aumento de senos, levantamiento de senos, abdominoplastia,  aumento de glúteos con implantes, aumento de glúteos con transferencia de grasa, liposucción y rejuvenecimiento vaginal.  Son realizadas 7,05 cirugías plásticas por cada mil habitantes y por cada cien mil habitantes, en el país, hay 2,04 cirujanos plásticos.

En el mundo incrementaron en un 4% los procedimientos quirúrgicos con fines estéticos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS