Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Golden Group EPS, no autoriza hospitalización en casa para Milagros

-A A +A
 

María Milagros de Ávila Arnedo nació hace un año y siete meses y por las complicaciones que ha tenido por ser prematura, nunca ha dejado el hospital.

Teresa Arnedo Ayola, su madre, cuenta que la bebé primero estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - La Casa del Niño, después pasó al Hostal Buenos Aires, pero debido a que presentó ataques convulsivos fue remitida a la Clínica Madre Bernarda, donde permanece.

Aunque hace tres meses dicha entidad médica le dio de alta, Golden Group, EPS a la que está afiliado el padre de la menor, no ha dado las órdenes para su hospitalización en casa y, según Teresa, la actitud de sus funcionarios es bastante despreocupada.

LARGA ESPERA
Para Teresa se ha convertido en una rutina acercarse a las instalaciones de Golden Group, en la Avenida Pedro Heredia, Cra 19 No. 20A - 29, para averiguar si “por fin” le autorizan los servicios a su hija, pero con lo que se encuentra, según cuenta, es con personas con una actitud “negligente y déspota”.

“No puedo sacar a la niña del hospital porque no nos han autorizado oxígeno en casa y ella lo necesita por su traqueostomía (...) en varias oportunidades me he dirigido a la doctora Martha Marsán solicitándole ayuda y la última vez me contestó que por ella me podía quedar esperando en la EPS porque ella no podía hacer nada”, comentó Teresa.

El Universal se comunicó con el número celular al que Teresa usualmente llama cuando necesita dirigirse a la EPS. Dicho teléfono fue atendido por la doctora Marsán quien al saber que se trataba de este medio de comunicación colgó y no volvió a responder a nuestras llamadas.

De igual forma El Universal llamó a “Ángela”, quien sería la coordinadora de la EPS en Cartagena, pero ella respondió que iba a comunicarse con el gerente regional y después devolvería la llamada, pero no lo hizo.

PARA IR A CASA
Milagros tiene epilepsia, hidrocefalia y enfermedad pulmonar crónica, entre otras complicaciones. Debido a su  cuadro clínico la niña, de un año y siete meses, necesita: tratamiento anticunvulsivo, terapia física respiratoria 5 veces al día, valoración por neuropediatría, monitoreo de signos vitales, glucometría cada ocho horas y todo lo que comprende una hospitalización en casa (homecare).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ley 100

Este es el resultado de la famosa ley 100 fomentada por el hoy dueño del poder cuando era ministro de Gaviria se crearon varias eps que no hacen otra cosa que negar los servicios de salud a los colombianos a pesar que nos descuentan puntualmente. Seguramente los familiares de esta bebe el Domingo a votar por los dueños de estos negocios

es la pura verdad

No se entiende como personas (no quiero dar ningun apelativo), siguen defendiendo al promotor, ejecutor, patrocinador y beneficiario financiero de la mal.di.ta ley 100; entro otras fechorias en contra de la población; quito horas extras, 4 por mil para los bancos, desalento la educacion publica y, todo trajo al piso el empleo, y quienes lo gozan son contratados por cooperativas y bolsas de empleo.....si a usted le tocan el bolsillo, le prestan un mal servicio de salud y le ofrecen una educacion de mala calidad, que pensaría?.....vuelvan a votar por zuluaga..y todo seguirá igual... ya es hora d despertar del letargo

VAYA A LA PERSONERIA

Yo le sugiero a esta pobre madre que vaya a la personería que el Doctor Matson le ayuda a solucionar este problema, ojala la vida no castigue a esta vieja Marsan y a la tal angela en vivir una situación similar, solo las que somos madres sabemos lo difícil que es pasar una noche en un hospital con un niño enfermo, ahora esta pobre madre que lleva un año y 7 meses, pobre mujer, Dios le de mucha fortaleza. Hasta cuando vamos a dejar de ser tan inhumanos, se perfectamente que la Doct marsan puede ayudar a esta bebe y a su mamá para estar en su casa pero por su negligencia no lo hace, no se como puede elevar una plegaria a Dios cuando eres tan animal e inhumana

colaboracion

SOBRE EL CASO DEL BEBE QUE NO PUEDE SALIR DE LA CLÍNICA, ESTAS SON LAS COSAS QUE TRAJO LA LEY 100.

POLITICOS

SE ENTREGA UNA CONSERVADORA AL SEÑOR ZULUAGA, QUE TRISTEZA.

politicos del momento

no hay para seleccionar uno que sirva

politica

Colombia pasa hambre y los políticos gozando con sus burlas

EPS

TODAS FUNCIONAN MUY MAL, SOLO SIRVEN PARA ENRRIQUECER MAS A LOS DUEÑOS Y EL PUEBLO QUE MUERA.

triztesa

que mas puede dar un caso como el bebe que se encuentra en la clínica madre maríabetefio bernarda

Esa EPS de golden no tiene

Esa EPS de golden no tiene nada. Mas bien deberia llamarse inversiones babel como en aquella serie el encantador, porque es una estafa. El usuario pagando todos los meses pero a la hora de autorizar el servicio nanay cucas

SOS

HOLA BUENAS TARDES, MAS QUE UNA NOTICIA ES UNA DENUNCIA QUE HAGO A LA EMPRESA
GLORMED COLOMBIA ESTA EMPRESA CREADA HACE YA MAS DE 5 AÑOS TIENE A LOS
EMPLEADOS TRABAJANDO SIN NINGUNA PRESTACIÓN SOCIAL , NI COMFENALCO , SALUD ,
PENSIÓN TOTALMENTE DESPROTEGIDOS ES MAS NOS ESTÁN ADEUDANDO YA 5 QUINCENA Y SIN
DERECHO A RECLAMAR POR QUE RECLAMAS Y SE DAN EL LUJO DE BOTARTE .TENEMOS TEMOR
QUE SE DEN A LA QUIEBRA AUMENTANDO MAS EL INDICE DE DESEMPLEO EN COLOMBIA SOS
NECESITAMOS QUE NOS PAGUEN ESTAMOS A LA DERIVA .ESTAS EMPRESAS HACEN DE LOS
POBRES EMPLEADOS LO QUE ELLOS LES PLAZCA Y NO TENEMOS QUIEN NOS RESPONDA
LEGALMENTE YA VAN TRES PRIMAS QUE NOS ADEUDAN