Salud


Grupo de investigación médica de U.de C. gana premios

REDACCIÓN SALUD

14 de marzo de 2017 12:00 AM

El grupo de investigación de salud de la mujer de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Cartagena, ganó dos premios en el Congreso Colombiano de menopausia, que concluyó anoche en Barranquilla.

Un trabajo investigativo sobre el impacto de la ansiedad en la calidad del dormir de mujeres cartageneras se llevó el segundo lugar entre un considerable número de trabajos de diversas universidades del país.  También el colectivo cartagenero obtuvo el segundo lugar por un trabajo sobre la histerectomía como factor de riesgo para trastorno del dormir, mala calidad de vida y estrés en mujeres caribeñas colombianas.

El comité de investigación del XII Congreso Colombiano de Menopausia otorgó, de manos de su presidenta, Martha Lucía Marrugo,  el segundo lugar al trabajo investigativo sobre  histerectomía en mujeres a los médicos Álvaro Monterrosa Castro, Joulen Mo Carrascal; Camila Buelvas, Estefanía Ordosgoitia, entre otros de la Universidad de Cartagena.

Asimismo el grupo de investigación de la mujer que dirige Monterrosa Castro, recibió el reconocimiento en modalidad de presentación oral al trabajo de la ansiedad en la calidad del dormir en las climatéricas de las ciudades caribeñas.

Los integrantes de este grupo de investigación salud de la mujer de la Universidad de Cartagena  que ganaron dos premios en el 12° Congreso Colombiano de Menopausia donde presentaron siete trabajos originales de investigación sobre climaterio y menopausia en el Caribe colombiano  y una conferencia magistral. Freddy Quintana Guardo, Raúl Dávila Ruiz,

Leidy Durán Méndez, Álvaro Monterrosa Castro, Estefanía Ordosgoitia Parra, Camilo Anaya Herazo, Jaime Benavides Nieves, Aylin Daguer Menco, Sihara Gil Barrera, María Carolina Galofre Martínez, María Fernanda Mercado Lara, Camila Buelvas De la Rosa, Viany Gaviria Sánchez.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS