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"Hay que lograr un equilibrio entre el ejercicio y una buena alimentación"

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Sascha Barboza, la venezolana conocida como Sascha Fitness, es una entrenadora fitness personal que se hizo famosa a través de las redes sociales por compartir sus experiencias y enseñar a sus seguidores a llevar un estilo de vida saludable.

Actualmente Sascha tiene casi dos millones de seguidores en Instagram y más 180 mil suscriptores en su canal de YouTube, ha lanzado dos libros, el primero ‘Las recetas de Sascha Fitness’ y el segundo ‘Los secretos de @sascha Fitness’. Recientemente la venezolana lanzó su línea de suplementos ‘Hydrolyzed Whey Protein Isolate’, que espera que sea todo un éxito.

En dialogo con COLPRENSA, Sascha Fitness da las claves para alimentarse de manera correcta, ejercitarse en medio de la rutina diaria y lograr mantenerse en forma, además revela detalles de lo qué será su conferencia en Bogotá y Cali en el mes de mayo.

- ¿Cómo se puede llevar una vida saludable en medio de la rutina del trabajo y los hijos?
Es cuestión de saber administrar el tiempo pero la norma es comer saludable donde sea que se esté; si tú mismo preparas tu comida trata de buscar un equilibrio pero si comes en restaurante pide algo saludable, bajo en grasa.
Respecto al ejercicio, solo se necesita una hora al día una rutina de cardio y de intervalos, saber que zonas de nuestro cuerpo debemos trabajar o queremos mejorar y hacer énfasis en los ejercicios para esas partes.

- ¿Cuántas veces se debe comer al día y cómo deben estar distribuidas?
Mi recomendación es que todas las personas se organicen y preparen todas las comidas que van a ingerir durante el día, por ejemplo, que lleven para comer durante las horas laborales frutas o nueces para calmar la ansiedad que a veces suele dar.
Lo recomendable es comer cada cuatro horas, comer bien en la mañana y en la tarde y dejar algo liviano para la noche, si nos alimentamos bien durante el día, en la noche no vamos a tener tanta hambre.

- ¿Somos lo que comemos?
Ese dicho es totalmente cierto, cada célula del cuerpo se regenera con base a los alimentos que ingerimos, nuestro sistema inmunológico y nuestras defensas están determinadas por lo que comemos; cada que ingerimos un alimento este genera una respuesta del organismo para ayudarte o para perjudicarte, de ahí la importancia de alimentarnos correctamente.

- ¿Cómo combatir el sedentarismo?
Hay muchas maneras de hacer ejercicio, no solo es cuestión de ir al gimnasio, con que una persona haga ejercicio 3 o 4 veces por semana es suficiente y lo puede hacer a través de internet, bajando los vídeos se Zumba, jugando con sus hijos, saliendo a caminar o trotar, en la oficina tratando de no estarse sentado todo el día sino buscar hacer pausas activas, en la hora del almuerzo aprovechar y salir a caminar; todo se puede lograr si se tiene voluntad de hacerlo.

- Si una persona no solo quiere hacer ejercicio por salud sino por estética, ¿cuánto tiempo le debe invertir diariamente?
Para mejorar la composición corporal hay que hacer unas rutinas más estrictas, mínimo cuatro o cinco veces por semana, hora y media por día, hacer entrenamientos intensos de pesas mínimo 30 minutos, trabajar en series seguidas, que sea muy escaso el tiempo de descanso entre una y otra.
Lo recomendable es hacer 30 minutos de cardio y 30 minutos de intervalos, por ejemplo: inclinar la caminadora, correr durante un minuto, luego bajar la velocidad y caminar durante otro minuto, repetir esta secuencia durante 25 o 30 minutos va lograr mejorar el rendimiento físico, acelerar el metabolismo y quemar calorías; esto acompañado de una buena alimentación va hacer que los resultados salten a la vista.

- Muchas personas suelen abandonar el gimnasio por no ver los resultados prontamente, ¿Cómo mantenerse positivo para continuar con el proceso?
La gente siempre erróneamente cree que los resultados son inmediatos y se desmotivan y tiran la toalla, todos deben entender que todo en la vida requiere un proceso, el cuerpo requiere de tiempo porque para lograr resultados se deben cambiar los hábitos.
Solo hasta después de 12 semanas (tres meses) los demás empiezan a notar los cambios, posiblemente tú mismo los verás antes porque nadie te conoce mejor. Hay que tener muy claro que cada quién lleva una lucha distinta, que cada quién tiene un proceso distinto y lo importante es no perder el foco y mantenerse motivado.

- ¿Cuáles son las recomendaciones para las mamás que quieren recuperar su figura después del parto?
Desde mi caso personal puedo decirles que esos cambios no se dan de la noche a la mañana, a mí me tomó un año sentirme mejor que antes con mi cuerpo, las mujeres somos muy duras con nosotras mismas y es importante entender que nadie pretende que luego de un parto una mujer este en forma.
Yo lo que les recomiendo es que se llenen de paciencia y comprendan que el cuerpo está en un proceso de volver a poner todo en su lugar, que el metabolismo va a estar más lento de lo normal, lo importante es seguir las recomendaciones del médico porque cada embarazo es distinto y cuando él lo avale comenzar a hacer ejercicio.
Cuando ya puedan comenzar a hacer actividad física les recomiendo que empiecen por cardio, no comentan el error de hacer abdominales porque luego de tener un bebé la pared abdominal ha sufrido un estiramiento y si tú corres a hacer abdominales lo que puedes causar es un desgarre muscular que solo se puede corregir con cirugía; se debe entender que la grasa se pierde con una buena dieta y el ejercicio cardiovascular, solo hasta después de seis meses de dar a luz se debe hacer una rutina de ejercicios tradicional.

- ¿De qué se van a tratar las conferencias que va a dar próximamente en Cali y en Bogotá?
Esta más que una conferencia va a ser una experiencia con la cual los asistentes van a salir cargados de conocimiento, de información vital que hará que tomen mejores decisiones; le voy a enseñar a cada persona a cómo adaptar el ejercicio a su vida, además que la mitad de la charla es motivacional porque cada acción en su vida comienza por el pensamiento.
El evento además va a ser vivencial porque voy a interactuar con la gente, voy a cocinar en vivo, haré ronda de preguntas y respuestas, entonces va a ser un tiempo en el que se van a divertir y van a aprender.

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