Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Haz tu misma el detox en tu cabello

El detox capilar parece ser un procedimiento obligado para que las personas mejoren el aspecto del cuero cabelludo. Este término se asocia a la desintoxicación y limpieza del cabello para que vuelva su brillo y vitalidad.

Es una rutina que puede hacerse diariamente si se presenta cuero cabelludo graso, y de no ser así, 2 a 3 veces por semana es suficiente y es que el cabello, al igual que el organismo, recibe diariamente toxinas e impurezas ocasionadas por la contaminación, el polvo, los productos químicos, la alimentación y distintos factores a los que las mujeres están expuestas.

Hacerlo con té verde
El té verde se ha convertido en un fenómeno para la salud global por ser principalmente un antioxidante, que, con sus beneficios, que van desde la prevención del cáncer hasta mantener la salud del corazón, desintoxica la piel y en sí, cada parte del cuerpo, es el mejor aliado para deshacerse de todas las impurezas que recoge el organismo.

El estilista Mauricio Leal afirma que este ingrediente es fundamental, “pues es un depurador de toxinas en los tejidos, y qué mejor que regenerar nuestro cuero cabelludo con él para favorecer la absorción de vitaminas y proteínas que necesitamos para tener un cabello saludable”.

Otro de los ingredientes que pueden usarse es el jengibre, una raíz originaria de China, India y algunos países africanos que se ha utilizado en la medicina contemporánea, ya que tiene compuestos​ fenólicos que son útiles para desinflamar y ayudar a recuperar cualquier tejido. Además, contiene muchos de los nutrientes tan necesarios para la salud de nuestro cuerpo tales como proteínas, calcio, fósforo, vitamina C, hierro, colina, ácido fólico, entre otros.

Por último, encontramos la proteína de trigo o wheatgrass, que se ha comenzado a usar entre los adeptos de la alimentación y salud natural.

Se trata de brotes de granos de trigo con altos niveles de clorofila que se consumen en licuados y son sumamente beneficiosos para la salud. Aumentan la energía física, estimulando el sistema inmune, desintoxicando el organismo y aumentando considerablemente los niveles de oxigenación celular en el cuerpo. “En el caso del cuidado del cabello, además de ser un vaso dilatador, aumenta la oxigenación y regeneración de células muertas, proporcionado una nutrición invaluable”, afirma Leal.

Para hacer un detox en tu cabello, se preparan los ingredientes con agua caliente, se moja con agua de la regadera el cabello y se vierte el contenido de la preparación (tibia)  en el cabello, masajeando por unos cinco minutos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese