Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hombres, cada vez más preocupados por aparición de arrugas

-A A +A
 

El auge de la estética y la belleza en hombres ha llevado entre otras cosas a que los cirujanos plásticos también se dediquen a la reconstrucción del cuello o 'cervicoplastia', un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento con alta demanda en Colombia. 

Las cifras de los hombres que se quieren realizar procedimiento de embellecimiento cada vez son más altas, y siguen ocupando altos índices de consultas en la materia. Una de dichas consultas, radica en la posibilidad de que las arrugas del cuello desaparezcan. 

A los hombres, además de las arrugas, les preocupa especialmente la flacidez, las manchas en el rostro y la tan molesta papada, ya que se dan en zonas del cuerpo de total visibilidad y que a partir de los 40 se vuelven molestas para algunos de ellos. 

En especial, en la zona del cuello y en el pecho, el deterioro de los tejidos de la piel es evidente. “Un aspecto de los años que aflige mucho ahora a los hombres, es el envejecimiento del cuello y el triángulo del tórax que es visible en la ropa. Sucede con frecuencia después de los 40 años en hombres de raza blanca”, explicó Ernesto Andrade, médico y cirujano plástico. 

Y agregó: “Normalmente sucede después de los 40 años, en la etapa de la pre-andropausia por los cambios hormonales o la aparición temprana de arrugas, que también puede deberse a enfermedades asociadas con la pérdida de colágeno, las cuales hacen parte de una lista muy grande y que cada día se diagnostican más en personas jóvenes”. 

El profesional también aseguró que hay factores que propician que la piel envejezca más rápido como el consumo de comida chatarra, la exposición al sol abusiva y exagerada, así como el adelgazamiento brusco después de haber sufrido de algún tipo de sobrepeso. 

En cuanto al procedimiento estético, Andrade aseguró que es muy cuidadoso a la hora de definir el corte mandibular, además elimina la flacidez. También se hace bajo anestesia general y se hace con toda la pulcritud del caso. 

“Antes de realizarse la cirugía se bebe valorar la cantidad de piel, la textura y el grosor del cuello, así como las líneas horizontales y la existencia de cicatrices”, concluyó. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese