Salud


HUC realizará Jornada de actualización en hepatitis virales

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2016 04:12 PM

Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis que se celebra mañana jueves 28 de julio, el Hospital Universitario del Caribe, a través de su Comité de Infecciones, realizará Jornada de actualización en hepatitis virales, de 9:00 a 11:30 a.m., en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena en Zaragocilla.

La actividad, dirigida a personal médico y de enfermería, residentes, internos y público interesado se llevará a cabo en el marco de la Campaña “Que no C te haga tarde” de  la  Asociación  Colombiana de Hepatología, con el apoyo del DADIS y la Universidad de Cartagena, que pretende informar acerca de esta enfermedad y promover su detección temprana.

 Habrá cuatro conferencias durante la Jornada:

·         Hepatitis B, Diagnóstico y Manejo - Dra. Clara Caes, Hepatóloga

·         Hepatitis C, Diagnóstico y Manejo - Dr. Ismael Yepez, Hepatólogo

·         Plan Nacional de Hepatitis Virales y Ley Estatutaria - Dr. José Jaramillo, Médico Cirujano, Abogado Especialista en Gerencia en Salud

·         Política en Salud y Eliminación de CTC - Dr. José Jaramillo, Médico Cirujano, Abogado Especialista en Gerencia en Salud

 
La entrada es libre.

Acerca de la hepatitis
El internista - infectólogo y presidente del Comité de Infecciones del Hospital Universitario del Caribe, Fernando De La Vega Del Risco, explica que la hepatitis es una enfermedad que se manifiesta con la inflamación del hígado y tiene causas infecciosas y no infecciosas.

Entre las causas infecciosas de las hepatitis se encuentran las virales y más conocidas  como Hepatitis por virus A, B y C, que se transmiten, algunas, por saliva, materia fecal, consumo de agua sin tratar, sangre y sus derivados, y a través de las relaciones sexuales.

Por ello se recomienda el uso adecuado de preservativos, realizarse transfusiones de sangre sólo en sitios habilitados, no reutilizar agujas, lavarse las manos con frecuencia, consumir agua tratada y preferiblemente hervida, entre otras precauciones; también, ante la sospecha de portar la enfermedad, debe realizarse exámenes de sangre para lograr un diagnóstico a tiempo y evitar llegar a complicaciones mayores como cirrosis hepática o cáncer de hígado, lo cual llevaría a la muerte del paciente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS