Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Implantes dentales, más parecidos a los dientes naturales

-A A +A
 

La sonrisa, habla por cada persona. Por eso, la pérdida de un diente puede llegar a ser causa de tristeza para muchos y ante esto, la solución puede ser un implante, una pieza dental que se fusiona con el hueso mandibular o maxilar.

Con esta opción, el paciente puede volver a tener sus dientes completos y no tiene que remover nunca sus dientes reemplazados.

Sin embargo, para lograr esa función entre el hueso y el implante, el especialista debe abrir una especie de bolsillo que muchas veces llega hasta debajo del hueso, preparándose para una pérdida ósea que se produce cuando pasan algunos meses.

Tal pérdida ósea, se debe a que entre el diente y el tejido blando (dentro de la encía) queda un leve espacio  que permite la filtración de muchas bacterias, ante lo cual se generan inflamaciones constantes que van adelgazando el hueso y la encía reacciona con una especie de retracción, llevando incluso a visualizar los bordes metálicos del implante.

Debido a este problema, llega la tecnología Laser-Lok, a través de una patente de la Universidad de Nueva York.

“A través de esta tecnología, que funciona con láser, es posible desarrollar una unión de tejido conectivo entre el tejido blando y las piezas metálicas que impide el paso de bacterias, y que funciona similar a cuando se tiene un diente biológico, explica Patricio Nilo, de la compañía Biohorizons, que tiene esta patente y desarrolla implantes dentales basados en procedimientos científicos, la cual tuvo su stand en el 57 Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Prostodoncia, que se llevó a cabo en Cartagena.

El tejido conectivo que se genera a través de Laser- Lok, funciona como un sello  un sellado biológico alrededor del implante que protege y mantiene la salud del hueso.

PUEDEN DURAR TODA LA VIDA
Para Patricio Nilo, esta tecnología puede hacer que el implante dure toda la vida sin ser removido.

“Con una buena higiene y adecuados controles, a través de Laser- Lok el implante puede durar toda la vida, pues con el mecanismo tradicional se debe hacer renovación y cada vez será más complicada porque hay que regenerar tejido blando y después volver armar el implante”.

“Pasa igual que con los dientes naturales: si no hay una buena higiene ni se tienen controles necesarios, cualquier diente se pierde, porque se genera infección y se dañan las condiciones para que permanezca sano. Si tus dientes están bien cuidados, te pueden durar toda la vida”, agrega.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese