Salud


Influmedical: los influencers de la medicina se reúnen en Cartagena

Los mejores influencers de medicina de Colombia se reúnen en Cartagena para la segunda versión de Influmedical, que se realiza bajo el lema ‘Conoce, aprende y comparte’.

Se trata de un encuentro que nació el año pasado en la Heroica para reunir a estos profesionales de la salud, que sacan un ‘tiempito’ en sus apretadas agendas para dedicarlo a compartir sus experiencias y conocimientos a través de las redes sociales. Según comentan, aunque actualmente en el mundo virtual existen quienes producen contenido de humor, culinaria, deportes, fit y de todo tipo de temas, son pocos los influencers que se dedican al contenido médico, algo necesario.

“Vemos que hace falta un equipo de inflenciadores en el área de la medicina, entonces en cuando básicamente surge la idea de buscar a los más grandes que hay en el país, con las páginas de Instagram, Facebook y YouTube. Empezamos a convocarnos, a conocernos entre todos y, bueno, esta ya es la segunda versión de Influmedical”, comenta el doctor Álvaro Galán, influenciador.

El encuentro comenzó ayer, con visitas a los medios de comunicación, a la Casa del Niño y a la Fundación Ronald Mc Donald, acompañados del equipo del doctor ‘Alexito’, un payaso que lleva alegría a niños enfermos. Continúa hoy, a las 10 de la mañana, con una brigada de salud, promoción y prevención dirigida a adultos y niños, en el Parque de Bolívar, Centro Histórico. 

“La idea es seguir creciendo y seguir reclutando gente. Nosotros podemos influenciar en la vida de estudiantes de medicina y de médicos, realmente lo que queremos con Influmedical es generar otra vez esa humanidad y ese cariño que deben tener los médicos hacia los pacientes. Volver a ser con ellos esos humanos que necesitamos ser. Muchas personas creen que porque somos médicos, no sentimos, queremos mostrarle al mundo que somos igual que todos”, comenta la doctora María Mónica Cárdenas, quien suma más de 27 mil seguidores en Instagram.

“El año pasado fue buena la acogida, ya este año, más que un encuentro es una brigada, dar a conocer más el evento, cada vez son más las personas en el campo de la medicina que nos siguen. Cada uno tiene su página personal, compartimos contenido médico en general, es eso, dar a conocer muchas cosas sobre la medicina, de que la gente se motive y mire que hay muchas oportunidades y eso es lo más importante, a parte de que lo consideramos un hobby, porque cada un saca tiempito para las redes. Esto ha llamado mucho la atención en las redes sociales”, comenta el médico Maicol Ortega. 

Los organizadores, en los próximos encuentros quieren llegar a otras ciudades de Colombia, país al que consideran pionero en cuanto a influencers en el tema de la salud. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS