Salud


Inician campaña para que embarazadas con Zika se realicen ecografías

EL UNIVERSAL

12 de febrero de 2016 10:17 AM

Las directivas de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo hicieron un llamado a todas las embarazadas de Cartagena y Bolívar, que pueden estar expuestas al virus del Zika, para que se practiquen ecografías de detalle anatómico y así detectar tempranamente cualquier malformación congénita en el bebé in útero.
 
Las directivas de la ESE manifiestan que ante la preocupación por la situación endémica motivada por esta enfermedad, se ha querido que las madres gestantes se hagan estos exámenes y así conocer a tiempo cómo es la evolución del bebé.
 
La primera ecografía debe realizarse en el primer trimestre del embarazo, es decir desde la semana 15, para que las madres estén seguras que no hay riesgo en la viabilidad de la criatura y continuar con seguimientos ecográficos de control mensual.
 
La Maternidad Rafael Calvo destacó que cuenta con Especialistas en Ginecología y Obstetricia y con  modernos equipos de Ultrasonografía obstétrica de alta resolución que incluye imágenes en 3 y 4D, doppler, lo cual permite  evidenciar  con claridad si hay o no malformación congénita en el bebé.
 
Por política del Ministerio de Salud y Protección Social, toda gestante  que ha presentado  contacto  directo a través de vectores como el mosquito o por otra vía de contagio, debe ser notificada como caso clínico sospechoso y realizarse pruebas de laboratorio clínico para ser enviadas al Instituto Nacional de Salud,  ser valorada por Médico especialista en Ginecología y Obstetricia, realizarse una ecografía de detalle anatómico, para evaluar el estado del feto, ya que  existen antecedentes en Brasil de Microcefalias en casos reportados de gestantes  con Zika.
 
La campaña va dirigida a todas las mujeres embarazadas, tengan o no aseguramiento en salud.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS