INS investiga presuntas muertes por chikungunya en el país

15 de marzo de 2015 01:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Salud (Ins) ya se están investigando las presuntas 21 muertes por el virus del Chikungunya en Bolívar, Cartagena, Cundinamarca, Sucre, Tolima y Huila.

Al parecer se trata de personas que ya tenían enfermedades crónicas de base que pudieron tener relación con los síntomas de la enfermedad.

El INS anunció que los casos fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que la entidad ya prepara una clasificación de las muertes de estas personas para que pueda ser utilizada en la región.

Cabe recordar que este virus puede traer consecuencias como la artritis crónica por lo que se recomienda seguir el tratamiento o la prescripción médica que se de en los centros de salud.

El caribe Colombiano sigue siendo la región más afectada por el virus siendo la capital del departamento de Bolívar la ciudad que más casos ha reportado, seguido de los departamentos de Córdoba, La Guajira y Sucre.

El Chikungunya está presente en gran parte del país y hasta el momento las cifras del Instituto ya han confirmado cerca de 10.453 casos nuevos del virus. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS