Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Invierte unos minutos para mantener tu piel hidratada y rejuvenecida

En estas vacaciones no solo se quemó el 2015 también lo hizo nuestra piel. Los días en la playa, más las altas temperaturas que se registraron en el país dan como resultado una piel deshidratada y maltratada que no refleja ni el descanso ni la actitud positiva con la que queremos empezar el año. Por esto, entre los nuevos propósitos debe estar el mantener la piel hidratada y protegida siempre.

Para poder cumplir con los ideales, el secreto está en crear hábitos sencillos que se adapten al estilo de vida. Por eso, Jayme Cueva Científico de Innovación y desarrollo de L´Bel aconseja seguir a diario estos tres prácticos pasos que te permitirán verte radiante: 1. Limpiar y tonificar. 2. Oxigenar la piel con las hidratantes. 3. Proteger con el bloqueador.

Si quieres que tu piel luzca sana y hermosa, el primer paso consiste en limpiar y tonificar, para así restablecer el pH natural y retirar las impurezas y las células muertas. Además, se prepara la zona para que pueda absorber en un 100% los beneficios de las hidratantes o incluso del maquillaje. Para limpiar sin necesidad de enjuagar, se puede utilizar la solución micelar 2 en 1, tónica y limpiadora.

Posteriormente, adquiere la costumbre de aplicar una crema hidratante en la mañana, sólo tomará 1 minuto. El éxito está en la constancia, en conseguir el producto adecuado y siempre darle a la piel más de lo que tú crees que necesita. Por ejemplo, las cremas hidratantes que promueven la respiración celular incrementando el nivel de hidratación en la piel.

Por último, es imprescindible incluir en la rutina facial de belleza al bloqueador solar. “Es necesario promover a temprana edad una cultura de protección integral contra los efectos del sol, puesto que el daño que se acumula en los primeros 18 años corresponde al 70% de la radiación que se absorberá durante toda la vida. Actualmente, el foto envejecimiento (aparición de signos de la edad en la piel debido a la exposición solar sin protección) representa el 90% de los casos de envejecimiento prematuro”.

Hoy se cree que mientras más alto sea el Factor de Protección Solar FPS, mejor será la protección que ofrecerá. Sin embargo, el equipo de Innovación y Desarrollo Científico de L´Bel, asegura que el nivel óptimo es el FPS 50 pues cubre el 98% de los efectos de las radiaciones y a su vez es seguro para la piel, “mientras que un FPS 100 cubre el 99% de los efectos de las radicaciones UVB pero tiene el doble de químicos”, puntualizó el equipo científico. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese