Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Invima alerta sobre los productos fraudulentos para adelgazar

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, lanzó una alerta sobre los productos publicitados como 'Viku Diet Light Max Plus' y 'Viku Diet Light Max', ya que no cuentan con registro sanitario Invima, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal.

“Es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen”, señaló el Invima, a través de un comunicado emitido este martes.

Ante esto, recomendó a los consumidores tener cuidado al comprar medicamentos o suplementos dietarios en sitios de Internet o en rede sociales que no tengan su registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden producir efectos nocivos para la salud.

Así mismo, señaló que quienes estén consumiendo los productos 'Viku Diet Light Max Plus' y 'Viku Diet Light Max', que han sido publicitados en redes sociales por Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, suspenden de inmediato su uso, “debido a los riesgo que presenta para la salud”.

También pidió denunciar los lugares donde se distribuyan o comercialicen estos productos a través de la página web del Invima, así como siempre consultar la autenticidad del registro sanitario de los productos que consume a través de la página web de la entidad.

A las secretaria de salud departamentales, distritales y municipales les recomendó realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar los productos en cuestión. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya era hora de que se

ya era hora de que se empezara con esta campaña, y sin mencionar los que faltan, por que los que hay son una gran cantidad de productos que prometen milagros no siendo asi, la mayoria de estos productos de lo unico que estan llenos es de pura publicidad engañosa, señores y señoras saquense de la cabeza no existe tal producto milagroso que les ayude a rebajar ese abdomen, continua

y menos que se los vaya a

y menos que se los vaya a dejar marcado en cuadritos, ni que les quite grasa magicamente de cualquier parte del cuerpo, muchos lo quieran o no aceptar todo esta en el habito alimenticio en la dieta y en el ejercicio, comer bastante o poco pero ademas quemar esas calorias para que el organismo se habitue a conseguir un correcto metabolismo en la absorcion debida de los alimentos no se dejen engañar