Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jalón de orejas a clínicas que han dejado de atender a pacientes por deudas

-A A +A
 

Durante un encuentro con la ciudadanía en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, la Superintendencia Nacional de Salud hizo un enérgico llamado de atención a las clínicas y hospitales que están restringiendo los servicios a los usuarios como un mecanismo para exigir los pagos por parte de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, fue enfático en señalar que esa es una práctica irregular y que la entidad no va a permitir que esto siga ocurriendo.

“Esta es una práctica irregular que no vamos a seguir permitiendo, por eso a través de una circular, les estamos dando instrucciones precisas a los prestadores de abstenerse de seguir utilizando a los pacientes como mecanismo de presión para cobrar las deudas. Y a las instituciones que insistan en esta práctica les vamos a iniciar procesos administrativos sancionatorios”, aseguró el funcionario.

La Supersalud también advirtió a las EPS que eviten sanciones y cumplan con sus obligaciones.

“Estas están en la obligación de garantizar una red suficiente para todos los afiliados, contar con contratos que respalden dicha suficiencia y adelantar todas las acciones que sean necesarias para el pago de las deudas, de lo contrario, seguirán siendo sujeto de sanciones”, agregó el funcionario.

Julio insistió en que todas las diferencias entre estos dos actores deben ser tramitadas a través de la Superintendencia Nacional de Salud y no mediante acciones que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Las sanciones anunciadas serán impuestas en contra de las entidades y sus representantes legales.

​​

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA SALUD HIZO METÁSTASIS

La salud hizo metástasis ,las eps quiebran a las clinicas y Hospitales. No reconocer que la ley 100 no sirvió para un carajo , es desconocer la realidad que viven miles de colombianos con el paseo de la muerte

Errada la posicion del superintendente

con estas declaraciones da la impresion que el superintendente usa guantes de seda con las EPS y guantes de hierro con las IPS, ojo super aclare bien cuales son sus funciones ningun hospital funciona si no le pagan y mas bien verifique donde y cada cuanto vacacionan los gerentes y directivas de las EPS y con que recursos lo hacen.

QUe ley

Porque c4r4j0 no le exigen a las EPS que paguen?? La ley no es solo con los hospitales, pero claro como los dueños de las EPS son los políticos rateros de este mal llamado país, por eso no sucede nada.

La salud es un caos

A este superintendente se le nota el interes de defender a las EPS por encima de todo. Si las EPS no le pagan a las clinicas y hospitales, esta no le pueden pagar a los medicos, enfermeras y demas personal de la salud, ni le pueden pagar a los proveedores ni pueden pagar la luz y el agua. Eso cualquier mente preclara lo entiende. Señor Muñoz en vez de decir estupideces sancione a las EPS.