Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'King Out' una tendencia sexual retro que vuelve a ponerse de moda

‘King Out’ (el rey fuera) es un encuentro con su pareja en el que solo son permitidos los besos, las caricias, el roce, que permite alcanzar orgasmos intensos, pero con una sola condición: El rey permanecerá fuera... En otras palabras, está prohibido el coito. Algo así como regresar a la adolescencia o a las relaciones light de años atrás.

Incluso algunos sexólogos la recomiendan como una manera para recuperar la pasión o llevar el deseo al extremo sin llegar a la penetración.

Llamada anteriormente ‘peeting’, que proviene del verbo “to pet” (acariciar, mimar, besuquear), el ‘King out’ sugiere sesiones largas y hot, donde la excitación se logra con besos, caricias, roces en todo el cuerpo y la masturbación mutua. Y hasta ahí. Es lo que se conoce como el preámbulo.

¿Pero por qué no llegar hasta el final? Volver a los juegos sexuales propios de la adolescencia fortalece el deseo, aumenta la líbido y es una forma de salir de la rutina normal. Todo un afrodisíaco, según los expertos, pues el solo hecho de pensar que no habrá penetración, aumenta la excitación y el deseo. Explorar el cuerpo de su pareja y mostrarle sus otras zonas erógenas, aparte del área genital, es una forma muy didáctica para descubrir nuevos puntos de placer.

Eso sí, es necesario que ambos integrantes de la pareja estén convencidos de que tienen ganas de hacerlo. Pueden empezar hablando sobre lo que les gustaría hacer y que les hagan, cuéntense (y muestren en la práctica) qué los excita y cuáles son sus zonas sensibles.

Entre las ventajas de esta práctica están que ayuda a mejorar la comunicación, a expresar sus sentimientos en pareja, a redescubrir la pasión. Además es una alternativa para evitar contagios de virus y embarazos no deseados. Y según estudios, esta práctica puede ser más satisfactoria que el coito para las mujeres, pues el sexo convencional no es suficiente para tener un orgasmo y necesitan más estimulación previa.

Hablan los sexólogos

Para el sexólogo Ezequiel López Peralta el concepto de ‘juego previo’ le quita trascendencia al erotismo que antecede al coito. “La nuestra es una sociedad, que sexualmente hablando, jerarquiza al coito por sobre todas las cosas. Sin embargo, los juegos que en inglés se denominan ‘petting’ o ‘King out’, constituyen una extraordinaria fuente de placer”, afirma.

Incluso el experto afirma que muchas parejas parecen disfrutar de estos juegos mucho más que del coito. “Tanto el hombre como la mujer disfrutan del ‘King out’, aunque existen algunas diferencias. El varón es más ansioso, directo, genital, y experimenta estos juegos pensando más en el coito que disfrutándolos en sí mismos”.

En cambio, dice, “la mujer es más pausada, goza de caricias y de besos en todo el cuerpo sin estar tan pendiente de a dónde conducen”.

Afirma el sexólogo que los juegos más comunes en nuestra cultura son los besos en los labios, el sexo oral, las caricias en el cuerpo, en los genitales y en otras zonas erógenas como los pechos femeninos o los glúteos, además de los roces de los pubis que simulan el coito. Otros, más osados y creativos, preparan todo un ambiente sensual, disfrutan de miradas cómplices, acercamientos sutiles, usan el factor sorpresa y utilizan diferentes ‘complementos’ para proporcionarse placer.

Todo lo que la imaginación nos permita incorporar será bienvenido, asegura López Peralta, llámese lencería erótica, disfraces para jugar roles, juguetes eróticos (estimuladores que vibran, dildos, cremas saborizadas para sexo oral, juegos sexuales de mesa), literatura o películas eróticas, complementos para masajes como plumas, sedas, pañuelos y aceites; bebidas, chocolates, velas, el mismo condón.

“El diálogo franco y directo acerca de lo que más nos aporta placer, lo que preferimos evitar, y también la comunicación no verbal (que se da observando gestos, movimientos, expresiones de la voz, miradas) nos dan mucha información para llevar al máximo el goce compartido”, explica el argentino.

La sexóloga Alessandra Rampolla opina que las mujeres son unas de las grandes beneficiadas con dichas prácticas. Considera que “algunas quieren tener múltiples orgasmos o creen, por error, que solo por penetración vaginal van a llegar al clímax y esto no es así. Les aconsejo que no estén tan pendientes del orgasmo en sí. Tienen que relajarse, perderse en el goce, la sensación placentera. Aprender bien la anatomía sexual”. Y luego “SI”, ¡Qué pase el rey!...

Seguridad y confianza: beneficios

* Entre las ventajas del ‘King out’ está que es seguro, debido a que no hay intercambio de semen o fluidos vaginales. Es así como no hay posibilidad de un embarazo no deseado o de infecciones de transmisión sexual.

* Es recomendado para salir de la rutina del sexo tradicional.

* Se considera que alarga el juego previo al orgasmo, provocando un mayor placer al alcanzar el clímax.

* Es una manera sensual de mejorar el conocimiento del propio cuerpo y del de la pareja.

Formas de amar

Sexo tántrico: Consiste en dejar que el tiempo y el ambiente llame al acto sexual. Las caricias y los besos priman en el encuentro y el orgasmo queda en último plano. El sexo tántrico es una invitación a relajarse y a estimular a la pareja a base de palabras y del roce. No llegar al clímax en el momento deseado es la clave, pues las sensaciones físicas que se obtienen al “aguantarse” son tan intensas, quedesembocan en el incremento del deseo.

Reflexología podal: El masaje de pies en pareja se presenta en un estudio de Geraldine Leighton, maestra de Tai Chi, Chi kung y TAO, como una forma de resaltar el gozo, el amor, la sexualidad y el equilibrio energético. Practicarlo es sencillo. Basta con masajear los pies de su acompañante haciendo énfasis en la zona de debajo de los dedos y en el talón. Algunos maestros de reflexología recomiendan también chupar algún dedo para acrecentar la pasión.

Petting: No tema acariciar cada parte del cuerpo de su pareja. Hay varias alternativas como un masaje sensual, un baño erótico con espuma. La boca es un órgano máximo de placer, úsela. Puede recurrir al chocolate, la crema e incluso los lubricantes comestibles. El intercambio de roles puede resultar bastante tentador y estimulante. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A aprender English

A ver señores redactores: si la tal práctica mencionada aquí proviene del verbo "TO PET", entonces no se escribe "PEETING", sino "PETTING" (con doble "t", y no doble "e").

ESTO SE CONOCE EN LA COSTA CARIBE COMO EL BROCHAZO

ESTO EN LENGUAJE COSTEÑO LE LLAMAMOS ---EL BROCHAZO----

Identidad.

Además cuando se escribe en Español no se dice "hot" sinó caliente.