Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La motivación y los alimentos saludables son puntos clave para perder peso

-A A +A
 

La entrenadora y nutricionista colombiana Íngrid Macher, catalogada como una de las mujeres más influyentes a nivel mundial en las redes sociales en esos temas, acaba de publicar su libro 'Al rescate de tu nuevo yo'.

Se trata de una recopilación de algunos tips comida saludable, la importancia del ejercicio y el cuidado de la nutrición y la salud a partir de su propia experiencia.

COLPRENSA dialogó con Macher, radicada desde hace varios años en Estados Unidos, quien busca a través de su obra explicar por qué a través de la motivación, los alimentos sanos y el ejercicio, las personas pueden ser capaces de superar sus enfermedades y bajar de peso de manera saludable.

- ¿Qué la llevó a tomar la decisión de viajar a Estados Unidos y qué retos le trajo su nueva vida?

A los 19 años decidí dejar el país, porque en Colombia no hay muchas oportunidades. Primero viajé a Puerto Rico donde estudié y me convertí en madre cabeza de familia muy joven, por lo que no pude ejercer nunca mi carrera, así que decidí irme a La Florida en búsqueda de un nuevo camino y del 'sueño americano'.

Luego de siete años sola, conocí a mi esposo con quien decidimos irnos a vivir a Las Vegas y formar una familia. Mi vida estaba tomando un nuevo rumbo y no le prestaba atención a los alimentos que consumía, ya que solo me dedicaba a ser una buena mamá y a sentirme cómoda, hasta que perdimos todo tras la crisis económica que azotó al país y volvimos a La Florida.

Estando allá nos comenzamos a reunir con viejos amigos que no podían disimular su cara de asombro cuando me vieron. “Wow, como que estás un poco rellenita...”, aseguró Macher que le dijeron, al recordar que llegó a tener un sobrepeso de 50 libras (25 kilogramos).

CAMBIOS EN EL CUERPO Y SU ENTORNO

- ¿Qué otras cosas la hicieron reaccionar y darse cuenta de lo que estaba pasando con su salud?

A pesar de que tenía un sobrepeso alto, no me daba cuenta todavía de lo que pasaba, hasta que un día me hospitalizaron porque durante mi segundo embarazo tuve un ataque de asma y me dijeron que esto me lo estaba ocasionando el consumo de lácteos, por ello reaccioné y vi la necesidad de cambiar mis hábitos alimenticios.

Fue así como el estigma del 'Sur de la Florida' junto con mi enfermedad me hicieron reaccionar por lo que comencé a probar todas las dietas que están en el mercado y nada me funcionó. Ahí descubrí que estaba perdiendo el ingrediente principal que es la motivación, tener nuestra mente disponible para hacer algo y querer hacerlo.

LA MOTIVACIÓN, CLAVE PARA BAJAR DE PESO

- Si las dietas no le funcionaron ¿qué hizo para adelgazar y superar el asma?

No quería sufrir más con mi enfermedad, por eso decidí mejorar mi alimentación, creé una rutina propia y cambié mi mentalidad. Saqué fotos antiguas de cuando era delgada, decidí utilizarlas como herramienta para volver a ser la mujer que siempre había sido; compré un par de jeans en el tamaño mas pequeño en que estaba antes de casarme.

Después de tres meses de dedicación y disciplina en 21 días perdí 14 libras y en 90 logré mi meta y perdí 50 libras, sin necesidad de dejar de comer. Aprendí a saber alimentarme y dormir, un elemento clave a la hora de bajar peso.

- ¿Cómo llegó a convertirse en una reconocida nutricionista en Estados Unidos y tener tantos seguidores en sus redes sociales?

Al ver que yo pude adelgazar, comencé a decirles a mis amigas qué debían hacer, decidí entonces hacer un máster en nutrición y certificarme como entrenadora personal, creé un blog en el cual todas las personas que tienen o han sufrido sobrepeso pueden entrar, contar su historia y seguir algunas dietas, además de un canal en YouTube donde se puede encontrar recetas y ejercicios fáciles de hacer en casa.

CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE

- ¿Qué consejo les daría a los colombianos para bajar de peso de una manera saludable?

Yo le digo a la gente que no necesita meterse 20 horas en el gimnasio, ni hacer dietas que le permiten a la persona adelgazar por 15 días pero luego recuperan el doble de su peso. Yo recomiendo que lo mejor que pueden hacer es tomar consciencia y motivarse a realizar un cambio en sus vidas.

Para comenzar con esa motivación, lo que pueden hacer es esscoger un ejercicio que les guste hacer y lo hagan, y en caso de que no tengan tiempo que sean creativos y empiecen a hacerlo en sus casas.

- ¿Cuéntenos alguna receta saludable para que los colombianos la comiencen aplicar en sus vidas?

En ayunas podrían tomarse un vaso de agua con unas gotas de limón, con el fin de quemar grasa, luego lo que deben hacer es tomar agua, mucha agua y remplazar cualquier bebida por este líquido. Evitar el café, las gaseosas y los jugos de fruta, ya que tienen muchos azúcares.

Para el desayuno tomarse un jugo verde con manzana, pepino y lechuga o comerse una arepa, preparada con polvo de proteína y semillas de chía o linaza, acompañado de 1 huevo y 3 claras, 1 tajada de jamón de pavo – bajo en sodio y 1/3 de taza de arándanos y agua.

MITOS SOBRE ALGUNOS GRUPOS DE ALIMENTOS

- ¿Es cierto que los carbohidratos y las grasas son malas?

La gente piensa que los carbohidratos son muy malos, ¡es falso! porque el cuerpo los necesita en el desayuno y en el almuerzo, porque son los que nos dan la energía para estar todo el día activos.

Lo que yo recomiendo es que las personas deben aprender a seleccionar los alimentos que consumen, por ejemplo, pueden comer pan, pero tienen que hacer un pequeño cambio como comprar uno integral, así como sucede con la pasta, el arroz y la avena, ya que son muy nutritivas para el ser humano.

Lo mismo pasa con las grasas, el cuerpo necesita de este alimento, ya que nos da energía y vitalidad. Lo que deben hacer es evitar los fritos, el 'gordito' de la carne y la comida chatarra y remplazarlos por almendras, nueces, el aguacate y el aceite de oliva, los cuales son saludables para el cuerpo.

'AL RESCATE DE TU NUEVO YO'

- Cuéntenos sobre el lanzamiento de su libro y de paso si nos puede dar algunas recomendaciones más para llevar una vida saludable

'Al rescate de tu nuevo yo' es una guía que está hecha con mucho amor, para todas esas bellas personas que como yo en algún momento de sus vidas planearon bajar de peso. Allí encontrarán la inspiración y los pasos para un cambio de vida que perdure en el tiempo. Contiene un poderoso plan de desintoxicación en el cual se pierden entre 5 y 15 libras.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese