Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

La piel masculina se deteriora igual que la femenina

Si usted se queja de que su pareja siempre está aplicándose una cremita en la cara o bloqueador y piensa que no es necesario, pues se equivoca.

No sólo es necesario, sino que usted podría hasta acompañarla a comprar y de paso escoger algunos productos para usted.

Y es que si lo piensa mejor, los hombres, aunque no se maquillen, están expuestos a los mismos agentes que deterioran la piel de las mujeres.

Así lo explica el dermatólogo y médico láser, Camilo Peñaranda, asesor de La Roche Posay.

“No hay diferencia entre el proceso de envejecimiento de la piel masculina y la piel femenina; la diferencia estaría más enfocada al tipo de piel, pues generalmente la de los hombres es un poco más grasosa y un tanto más gruesa, así como en el tipo de patologías o enfermedades más frecuentes; pero ya en lo referente al deterioro, este se vuelve más progresivo en ambos géneros, más o menos después de los 30 años”.

Agua y jabón no bastan

Las mujeres, conscientes del cuidado de la piel, suelen protegerla y estar más pendientes de esta, mientras que los hombres son un poco más descuidados, lo cual puede generar mayor exposición.

“Ellos generalmente usan sólo agua y jabón. Y después de los 30 años, es que empiezan a evidenciar los primeros signos de la edad en el rostro, cuello y manos, zonas en las que más reciben radiación”, señala Peñaranda.

Sobre los agentes que influyen en el deterioro de la piel masculina, el dermatólogo manifiesta que “la radiación ultravioleta, que recibimos directamente de la luz solar, es la primera y una de las más fuertes influencias, pero que se puede mitigar con los cuidados preventivos”.

“Las otras son la genética y la edad, que ya son irreversibles”, añade.

Tres pasos sencillos

Camilo Peñaranda brinda tres pasos que señala como claves para la protección de la piel masculina.

“Sencillamente hacer una rutina de cuidado con sólo tres pasos: la aplicación de un limpiador, luego la de un protector solar de factor 30 ojalá en gel para evitar brillos en la cara, y una hidratante porque la piel masculina también se reseca, sobre todo en la zona de la barba, y por eso se irrita”.

Otros consejos fáciles de seguir son: evitar el uso de lociones o alcohol después de la afeitada, para no tener irritaciones ni manchas al exponerse al sol; afeitarse con una cuchilla nueva cada semana, que ojalá sea de varias hojas para no tener que pasarla varias veces, y afeitarse en la dirección del vello.

Para las pieles grasosas y la reparación de la piel con miras a prevenir el envejecimiento prematuro, el especialista indica que es ideal el gel matificante de piel y productos con ácido glicólico o retinol.

También es ideal consultar al dermatólogo al menos una vez al año, para saber qué tipo de piel y problemas se le presentan con ella y así realizar una elección adecuada de productos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese