Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La sal, un nutriente más que necesario

Contrario a lo que muchas personas piensan, la sal es un componente esencial en el cuerpo humano sin el cual no se podría vivir. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto de la Sal, un consumo moderado de este nutriente, un estilo de vida sano y una nutrición balanceada, son necesarios para tener un óptimo estado de salud.

La sal contribuye en la hidratación del cuerpo y además ayuda a controlar la cantidad de agua en el organismo. Igualmente, permite que el sistema nervioso transmita impulsos al cerebro para que éste se relaje, regule el sueño y evite el estrés.

De acuerdo a la etapa de vida y a las necesidades nutricionales de las personas se debe dar un consumo de sal diferente, por esto hay que tener en cuenta factores como la edad y el estado de salud de la persona para saber qué cantidad de sal es conveniente.

Según datos revelados por la OMS, los seres humanos estamos compuestos de agua (50 a 75 por ciento) y su proporción de sal oscila entre los 14 gr; en un bebé, y 250 gr. en un adulto.

LAS ETAPAS DE LA VIDA Y LA SAL

EN EL EMBARAZO

Desde la gestación es imprescindible el consumo moderado de sal yodada, pues está comprobado que el déficit de yodo durante el embarazo, incluso el moderado, puede tener repercusiones sobre el desarrollo del feto, sobre todo a nivel cerebral.

Por otra parte, un mayor consumo de sal evita la incidencia de pre-eclampsia, una enfermedad propia del embarazo que afecta entre el 5 y el 8 por ciento de las mujeres.

EN LA INFANCIA

La leche materna es el alimento irremplazable durante los primeros dos años de vida.

A partir del primer año es recomendable introducir, durante la alimentación complementaria, pequeñas cantidades de sal en las comidas diarias, para aportar sabor a ciertos alimentos que favorecerán el correcto funcionamiento de su organismo.

Y EN LA TERCERA EDAD

Las personas de la tercera edad no deben reducir el consumo de sal, ya que las dietas bajas en este ingrediente pueden conllevar a determinadas complicaciones, como la deshidratación. La sal es necesaria para incentivar el consumo de alimentos saludables y fundamentales en la nutrición de las personas de la tercera edad.

Hoy en día, se pueden encontrar varios tipos de sal en el mercado, como lo son: de alta pureza, baja en sodio, marina y saborizadas, entre otras, que le permitirán a la persona tener un correcto estado de salud.

Sin embargo, es necesario que los consumidores estén al tanto de que la sal que van a consumir esté correctamente yodada o fluorizada, pues de lo contrario se pueden ocasionar complicaciones irreversibles de salud.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sal baja en Sodio!!!!

Definitivamente los que escriben los articulos , son unos ignorantes. Como se manufactura la sal baja en sodio. La sal es cloruro de sodio (NaCl) Es quimicamente imposible hacer sal baja en sodio
Que estupideces las que se publlican, y lo peor es que los no estos errore se toman por la poblacion que no tiene dases de quimica como verdaderas.