Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La soledad es "tan mortal" como la falta de ejercicio y la diabetes

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte revelaron que sentirse solo puede “elevar enormemente riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y el cáncer de una persona”.

La falta de amigos o familiares, es tan peligroso para su salud como la inactividad física en la juventud o la diabetes en la vejez, dice la investigación publicada en el periódico británico Daily Mail.

Los expertos examinaron la asociación entre las relaciones y salubridad a través de cada etapa de la vida, determinando que las relaciones débiles en la juventud pueden aumentar su riesgo de inflamación, al mismo ritmo que la falta de ejercicio.

Por otra parte, la hipertensión en la vejez es más probable que ocurra como resultado de la soledad.

Sin embargo, las personas que tienen el apoyo de los seres queridos son menos propensos a desarrollar problemas de salud “y más propensos a tener una esperanza de vida más larga” agregan.

El doctor Kathleen Mullan Harris, de la UNC (por sus siglas en inglés) y el Centro de Población de Carolina, dijo: “Sobre la base de estos resultados, es muy importante alentar a los adolescentes y adultos jóvenes a construir amplias relaciones sociales y habilidades para interactuar con los demás”.

Estudios anteriores encontraron que los adultos mayores viven más tiempo si tienen más conexiones sociales.

El informe sustenta que  las personas que tienen el apoyo de sus seres queridos eran menos propensos a desarrollar problemas de salud - como las que conducen a problemas del corazón - y por lo tanto tienen una esperanza de vida superior.

Los investigadores encontraron que el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura fueron mayores entre aquellos con niveles más bajos de integración social durante la adolescencia. La integración social en la adolescencia según ellos, protegería contra la obesidad abdominal.

Y, en la vejez, el aislamiento social puede exacerbar una serie de problemas de salud, dijeron.

Los científicos evaluaron los datos de cuatro encuestas de la población de Estados Unidos que, colectivamente, cubrió la vida útil de la adolescencia a la vejez.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese