Salud


La telemedicina: a un click de mejorar la experiencia en la salud

COLPRENSA

09 de octubre de 2014 02:04 PM

Gracias al Proyecto Nacional Vive Digital, el cual pretende la masificacón de la Internet en cerca de 700 municipios del país, con el apoyo de varias organizaciones de salud, se pretende mejorar la experiencia de pacientes y proveedores mediante tecnologías que mejorar la atención de sus pacientes.

A través de la tecnología se pretende mejorar la colaboración del equipo de atención, la comunicación con el paciente y la prestación de los servicios de salud. La telemedicina permite que los pacientes tengan consultas remotas y asistencia sanitaria virtual que ayudan a mejorar los resultados de los pacientes que no pueden acceder a un centro de salud.

Con la Telemedicina se busca hacer frente a las preocupaciones de seguridad relacionadas con la protección de datos, a tiempo que mantienen la accesibilidad de servicios.

Avaya, uno de los proveedores mundiales de información y de servicios de colaboración, es el encargado de ayudar a estas organizaciones de Salud a implementar la telemedicina en sus programas de salud ofreciendo colaboración móvil para acceder a esta nueva experiencia, conectando al paciente con el centro de salud dandole cuidado y soporte.

Otro de los servicios que se ofrecen son las tecnologías de video-colaboración que permiten a este nuevo servicio unir clinicas pequeñas o aisladas con los centros de salud más grandes en donde se encuentran los especialistas. Igualmente, permite a los profesionales de la salud capturar y compartir imágenes importantes con sus colegas sin importar su ubicación y ayudar a proporcionar el tratamiento necesario a tiempo y de manera efectiva.

Las tecnologías de la salud implementadas en la telemedicina reducen los recursos administrativos para recordatorio de citas, mejoran la recaudación y apoyan el cuidado del paciente en curso.

La seguridad protege los datos mientras mantiene la información accesible. El cumplimiento de las regulaciones de privacidad y las normas de seguridad de datos.

Es así que la experiencia del paciente podrá mejorar, permitiendo diagnósticos muy detallados y un seguimiento médico constante desde cualquier lugar. Además, su simplicidad hace que tanto pacientes como profesionales de la salud, se conecten a través de computadores o dispositivos móviles con solo un click.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS