Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La vida de Jorge Eliécer peligra por falta de órdenes de Caprecom

Katya Luz Zambrano Martínez, de 23 años, reclama que Caprecom permita que su sobrino Jorge Eliécer Zambrano Polo, se encuentre desatendido y en peligro de sufrir un paro cardiorespiratorio, en cualquier momento.
Y es que el menor, de 6 años, diagnosticado hace 4 años con papilomatosis laringea, enfermedad en la que crecen tumores en las vías respiratorias que van desde la nariz y la boca hasta los pulmones (tracto respiratorio), actualmente tiene un obstrucción del 90% que difícilmente le permite respirar.
Por lo anterior y debido a una serie de complicaciones, el niño se encuentra hospitalizado en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - La Casa del Niño y aunque sus médicos tratantes le ordenaron el traslado a una IPS en la que le puedan realizar el procedimiento médico que necesita, Caprecom alega que no tiene presupuesto para autorizarlo.

Tutelas y desacato
Por su sobrino, Katya ha interpuesto dos tutelas que fallaron a favor del niño y a principio de esta semana optó por un incidente de desacato en contra de la entidad prestadora de salud, pero Caprecom ha hecho caso omiso.
Por su parte, Yerlis Patricia Polo, madre de Jorge, lo acompaña en el hospital, mientras que su papá sigue trabajando en Sincerín, corregimiento de Arjona, en Bolívar, en el que reside la familia.
El procedimiento médico que requiere Jorge Eliécer se denomina “microlaringoscopía más resección de lesión” y se utiliza, entre otras cosas, para retirar los tumores de laringe.
“Es urgente que Jorge sea atendido ya que sus médicos dicen que hacerle una traqueotomía no es conveniente porque esto incrementaría el riesgo de diseminación y recurrencia del cuadro clínico”, expresó Katya.
Desde hace tres años, Jorge Eliécer es tratado en la Casa del Niño, donde el equipo médico ha hecho lo pertinente por su caso, pero esta vez la condición del menor es tan delicada que necesita una cirugía especializada y dicho centro médico no cuenta con los equipos necesarios para realizarla, por eso es vital es traslado del menor.
 

Caprecom no responde
El Universal intentó comunicarse con el número celular 318-4518609 al que usualmente Katya llama para averiguar  por las órdenes que Caprecom tiene que expedir para su sobrino, pero este no fue respondido. También llamamos al departamento de comunicaciones en Bogotá (2943333 ext:378) y tampoco tuvimos éxito.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE MAL

QUE TRISTE QUE ESTE NIÑO TENGA QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE LAS IRRESPONSABILIDADES DE SUS PADRES, YA QUE CONTRAJO ESA ENFERMEDAD POR EL VIRUS DEL VPH. Y PEOR AUN, SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE LAS FALENCIAS DEL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO