Salud


La vitamina C, para evitar las manchas en la piel

COLPRENSA

03 de julio de 2014 09:17 AM

Tener una piel hermosa, hidratada e impecable sin manchas es el ideal de belleza para todas las personas pero lamentablemente debido a factores como el acné, el sol y problemas hormonales, entre otros se presentan molestas manchas que acaban opacando la piel del rostro.

La vitamina C ayuda a evitar la formación de manchas sobre la piel y los dientes, además también logra una mayor elasticidad en la dermis. Las cremas regeneradoras que contienen entre sus ingredientes esta vitamina son excelentes antioxidantes y aclarantes de piel. Para consumirla diariamente puede ingerir naranjas, pomelos, limones, pimientos, coliflor, o pastillas.

Según la experta Susana Gómez, dermatóloga, la vitamina C disminuye los efectos producidos por la acción del sol, con lo cual se reduce la aparición de manchas y arrugas además de que ejerce una función de protección solar.

“Esta es sustancia altamente benéfica para la piel y que puede eliminar las manchas sin afectar la estructura celular. Esta vitamina ayuda a eliminar las imperfecciones de cualquier color, ya que participa activamente en la producción de melanina”, explica Susana Gómez.


¿QUÉ ES LA MELANINA?

La melanina es la sustancia que proporciona el color negro a la piel, de modo que si se produce menos melanina, las nuevas capas de piel que se revelarán en algunas semanas después del tratamiento con vitamina C serán más blancas y en la mayoría de los casos tendrán el mismo color que el resto de la piel.

Recuerde que las vitaminas no solo son necesarias para tener una buena salud, sino que nutren y dan mayor elasticidad a la piel. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS