'La vuelta a Colombia contra el virus Zika' se inicia la próxima semana

23 de enero de 2016 10:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

'La vuelta a Colombia contra el virus Zika', así fue denominada la campaña preventiva contra el virus que empieza la próxima semana en todo el país, aseguró este viernes el viceministro de Salud, Fernando Ruíz.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Alejandro Gaviria, reiteró que se deberá prestar mayor atención a las madres gestantes con diagnóstico confirmado como positivo en Zika o por confirmar el virus, pues son considerados embarazos de alto riesgo.

Según Martha Lucía Ospina Martínez, directora general del Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha han nacido 106 menores de madres infectadas, quienes están bajo seguimiento para así poder, con seguridad, confirmar o descartar alteraciones en su salud. Algunos de estos recién nacidos contarán con supervisión médica hasta cumplir un año de edad, otros hasta las cuatro semanas. 

Ya son 13.531 casos de Zika en el país de los cuales 560 corresponden a mujeres en embarazo. De igual manera, el viceministro de Salud se refirió a las personas con complicaciones neurológicas debido al virus. “Son 12 los casos reportados en los departamentos de Norte de Santander y San Andrés, de los cuales cinco corresponden a mujeres y siete a hombres”, dijo el funcionario.

De igual manera, el Ministerio de Salud ratificó la recomendación de evitar embarazos en mujeres que vivan en zonas de menos de 2200 metros sobre el nivel del mar y restringir los viajes de las gestantes a estas zonas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS