Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lanzan el sitio web “Medicamentos a un clic”

“Medicamentos a un clic” es una herramienta que combina salud y tecnología. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la página web www.medicamentosaunclic.gov.co, los colombianos “podrán consultar formas de administración, efectos secundarios e incompatibilidades entre medicamentos, entre otros”.​

La iniciativa es una realidad gracias a MinSalud y la cooperación de la Unión Europea, y contiene información oportuna, confiable y actualizada sobre medicamentos. La herramienta se diseñó especialmente para el sistema nacional y “busca informar a todos los actores sobre la prescripción y uso adecuado de medicamentos, y recoge ejemplos de países como Ecuador, Argentina, el Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia, entre otros”.

“Medicamentos a un clic”  pretende convertirse en un aliado para que los profesionales de la salud hagan una prescripción más segura, los jueces  tomen decisiones de jurisprudencia en salud mejor informadas, y los pacientes, sus familias y cuidadores usen adecuadamente los medicamentos.

Se podrán consultar formas de administración, efectos secundarios, incompatibilidades entre medicamentos y consideraciones para personas en estado de embarazo, lactancia y tercera edad.

La plataforma tiene dos niveles de ingreso: el primero, orientado a profesionales de la salud, contiene información específica y técnica para apoyar la prescripción segura; el segundo va dirigido a la población en general y a los jueces, y busca, con lenguaje más amigable, informar a estas dos audiencias.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese