Salud


Las cirugías plásticas pueden funcionar como aliadas emocionales

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2013 05:01 PM

La Cirugía Plástica puede ser un gran aliado y se ha demostrado que mejora todos estos aspectos emocionales, de apariencia física y mucho más, “pero siempre se debe tener presente que la belleza es la expresión y reflejo de lo que se lleva en el interior”, revela Luis Antonio Pinedo, cirujano plástico. 

Actualmente la evolución de imagen en la sociedad ha permitido que el mercado le ofrezca a las personas varias alternativas y recursos para la estabilización emocional y de autoestima después de un embarazo, parto y casos de obesidad, entre muchos otros casos que son generadores de intervenciones quirúrgicas.

Es el caso de los cambios físicos, emocionales y mentales que produce un embarazo y que en algunas ocasiones favorecen o complican la sexualidad. Esta etapa de la mujer sin duda alguna tiene injerencia directa en la autoestima e imagen, evidenciando que hoy día con los avances de la medicina la cirugía plástica es una de las aliadas para recupera la figura perdida y fortalece los aspectos emocionales.

El cirujano plástico, Luis Antonio Pinedo, revela que actualmente existe variedad de procedimientos quirúrgicos, como la lipoescultura, dermolipectomía, mamoplastia de aumento y reducción, mastopexia (levantamiento de senos), entre otros, y no quirúrgicos como realizarse un peeling, que permiten recuperar la lozanía de la piel, así como tratamientos de adelgazamiento y tonificación,  aplicación del Botox (toxina botulínica), para mejorar la expresión.

Sin embargo, hace un llamado para que en el momento de tomar la decisión de una cirugía plástica se recurra a una asesoría profesional y avalada “ya que todos estas intervenciones tienen sus riesgos. Por ello, recuerda a la población que existe la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica cuya información nos brinda mayor seguridad y el respaldo de que nos encontramos al frente de un cirujano plástico profesional y que no correremos riesgos en un futuro”.

Sin duda para Pinedo los procedimientos y cuidados mencionados son serán fuertes aliados en la recuperación de la confianza y en la obtención de los mejores resultados. “La habilidad con que cada mujer conjugue dos aspectos muy importantes: su parte “mujer madre”, con la de “mujer sensual”, determinará el resultado de obtener esa autoconfianza”.

La Cirugía Plástica es un gran aliado y se ha demostrado que influye en la mejora de todos estos aspectos emocionales, de apariencia física y mucho más, “pero siempre debes tener presente que la belleza es la expresión y reflejo de lo que llevas en tu interior”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS