Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las comedias románticas pueden resultar peligrosas para las mujeres

Un estudio de la Universidad de Michigan ha confirmado que las comedias románticas son potencialmente peligrosas para las mujeres pues confunden el mito de amor romántico con comportamientos obsesivos.

Es decir, líneas argumentales como contratar a un detective privado para que siga los pasos de la protagonista o aparecerse en su oficina sin pedírselo, no es amor, es acoso.

La investigadora Julia R. Lippman ha comprobado a través de su estudio que las comedias románticas que muestran al galán acechando a la protagonista femenina provoca que las mujeres toleren los comportamientos obsesivos desde una perspectiva romántica.

Para probarlo Lippman encuesto a 426 mujeres, a las que dividió en tres grupos: el primer grupo veía comedias románticas en las que un hombre perseguía a una mujer pero contado de forma positiva (Loco por Mary), el segundo grupo veía películas en las que un hombre perseguía a una mujer con resultados terroríficos (Durmiendo con el enemigo) y el tercer grupo vería documentales (La marcha del emperador)

Las mujeres que se mostraron de acuerdo con afirmaciones como “muchas víctimas de acoso son en realidad personas difíciles de conseguir que después cambiarán de opinión” o “los individuos que recurren al acoso sienten mucha pasión por sus víctimas”, fueron las que vieron comedias románticas que consideraron estos comportamientos como “normales” y los tomaron menos en serio.

Según la investigadora, los argumentos de estas películas se quieren enmarcar dentro del mito del amor verdadero y romántico, lo que en realidad empuja a las mujeres a no creer en sus instintos.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese