Salud


Lipoblue es ilegal y puede poner en riesgo su salud: Dadis

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2017 10:54 AM

Si a usted le están ofreciendo o ya utiliza el producto para perder peso, Lipoblue, debe suspender su uso de inmediato.

La alerta la hizo el Dadis, al informar que dicho producto no cuenta con Registro Sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), lo que indica que puede contener ingredientes que ponen en riesgo su salud, se considera fraudulento y su comercialización en Colombia es ilegal.

“Este producto se publicita a través de redes sociales, cadenas por WhatsApp y páginas de compra en internet en donde es promocionado para adelgazar. En Colombia no existen productos farmacéuticos de venta libre para adelgazar, quemar grasa, reducir tallas, controlar o inhibir el apetito y/o perder peso, así que si está consumiendo Lipo Blue suspenda inmediatamente su uso por los riesgos que puede presentar para su salud y denuncie el lugar donde se distribuya o comercialice”, instó Adriana Meza, directora del Dadis.

La denuncia puede hacerla llamando a la línea 6501095 extensión 1483 de la oficina de Inspección Vigilancia y Control (IVC) de Medicamentos y Alimentos del Dadis o a través de la página del INVIMA 

Para verificar si el producto cuenta con Registro Sanitario Invima, consúltelo o gratis desde su celular Tigo o Movistar al *767#, opción llamar, luego “2. Consulta registro sanitario Invima”, luego seleccione el número del producto que se desea consultar, ejemplo: 1. alimentos, 2. medicamentos, 3. Bebidas alcohólicas, etc., ingresa el número (alfanumérico) del registro sanitario que aparece en el empaque del producto, finalmente a través de un mensaje de texto llegará la información de los principales datos del registro sanitario.

Dato

- Dadis ha decomisado más de 300 productos en el 2017
- En lo que va corrido del año el Dadis ha decomisado más de 300 productos vencidos o fraudulentos en 6 establecimientos principalmente tiendas naturistas. Los principales productos decomisados han sido potenciadores sexuales, adelgazantes y energizantes.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS