Salud


Llegó a Colombia la primera dispensadora de medicamentos para pacientes crónicos

COLPRENSA

19 de julio de 2016 04:06 PM

Luego de recibir el respaldo del Ministerio de Salud y la Protección Social, la compañía Inssa presentó al mercado las primeras máquinas dispensadoras automáticas de medicamentos para pacientes crónicos. Este es un recurso complementario en la dispensación de medicamentos en Colombia. 

Las dispensadoras automáticas cumplen con el requerimiento de facilitar y mejorar la entrega de medicamentos para pacientes que por su enfermedad crónica, deben desplazarse hasta las farmacias, hospitales y centros de salud todos los meses a fin de obtener sus medicamentos necesarios para su debido tratamiento y así evitar recaídas y complicaciones. 

"El paciente una vez que ha sido formulado y luego de la primera entrega que debe hacerse directamente por un regente o químico de farmacia, podrá seguir dirigiéndose a las dispensadoras que siempre estarán administradas y bajo directa supervisión del químico o regente, para que le sean entregada automáticamente y en unos pocos segundos sus medicamentos prescritos", explicó Javier Ossa, gerente de Inssa. 

Las máquinas funcionan mediante la identificación dactilar y un programa que contiene toda la información del paciente, para luego entregar la dosis mientras entrega las advertencias a través de un monitor con audio así como impresas. 

"La identificación biométrica dactilar aplicada a las dispensadoras automáticas, junto con la tecnología de sensores infrarrojos, facilita al paciente el retiro de los medicamentos. Además, de modo seguro controla la recurrencia o periodicidad definida por el médico, así como la total trazabilidad de los medicamentos entregados", agregó Ossa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS