Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llegó a Colombia la primera dispensadora de medicamentos para pacientes crónicos

-A A +A
 

Luego de recibir el respaldo del Ministerio de Salud y la Protección Social, la compañía Inssa presentó al mercado las primeras máquinas dispensadoras automáticas de medicamentos para pacientes crónicos. Este es un recurso complementario en la dispensación de medicamentos en Colombia. 

Las dispensadoras automáticas cumplen con el requerimiento de facilitar y mejorar la entrega de medicamentos para pacientes que por su enfermedad crónica, deben desplazarse hasta las farmacias, hospitales y centros de salud todos los meses a fin de obtener sus medicamentos necesarios para su debido tratamiento y así evitar recaídas y complicaciones. 

"El paciente una vez que ha sido formulado y luego de la primera entrega que debe hacerse directamente por un regente o químico de farmacia, podrá seguir dirigiéndose a las dispensadoras que siempre estarán administradas y bajo directa supervisión del químico o regente, para que le sean entregada automáticamente y en unos pocos segundos sus medicamentos prescritos", explicó Javier Ossa, gerente de Inssa. 

Las máquinas funcionan mediante la identificación dactilar y un programa que contiene toda la información del paciente, para luego entregar la dosis mientras entrega las advertencias a través de un monitor con audio así como impresas. 

"La identificación biométrica dactilar aplicada a las dispensadoras automáticas, junto con la tecnología de sensores infrarrojos, facilita al paciente el retiro de los medicamentos. Además, de modo seguro controla la recurrencia o periodicidad definida por el médico, así como la total trazabilidad de los medicamentos entregados", agregó Ossa. 

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese