Salud


Lo que necesita saber para estar siempre bien hidratado

EL PAÍS

16 de julio de 2015 09:15 AM

El agua juega muchos papeles importantes en el  organismo, sobre todo porque el cuerpo humano está compuesto en un  60% por agua y el resto son músculos. 

Es el componente mayoritario de las células del cuerpo (excepto en el caso de la células grasas) y también protege y lubrica el cerebro y las articulaciones.

A pesar de que  a menudo se trata de manera algo trivial, ningún otro nutriente es tan esencial o necesario en cantidades tan elevadas. Es por esto que se recomienda beber varios vasos de agua a diario y sin excusa.

Consejos

Mientras más  activo sea, más agua necesitará, debido a la pérdida  que genera la actividad física.  Sentir sed ya  es señal de que ya habrá  perdido  dos  o más vasos del consumo total de agua de su cuerpo.

Beba suficiente agua en el día. Es recomendable que lleve consigo un termo o botella con agua cuando vaya al trabajo, corra o disfrute de un paseo o día de playa.

En su sitio laboral, mantenga a mano una botella de agua  o visite el dispensador para tomar agua, preferiblemente, en vez de café. Tampoco sustituya el agua por bebidas con alcohol. La cafeína y el alcohol actúan como diuréticos y causan    pérdida de agua.

Una vez inicie su rutina de ejercicios, beba agua en los intermedios. Tras ejercitarse, tome dos vasos de agua por cada libra perdida.

No subestime  la cantidad de fluidos perdidos por la transpiración. Su cuerpo pierde agua mientras duerme, por lo tanto, beba un vaso antes de ir a la cama y al levantarse.

La gripa lleva frecuentemente a la deshidratación.

El agua fría  es el mejor fluido para mantenerse hidratado cuando el clima es cálido.El agua helada se absorbe más rápido que los fluidos al tiempo y  ayuda a  enfriar su cuerpo.

Busque  lugares frescos y ventilados, no se exponga innecesariamente al sol. Reduzca al máximo  cualquier esfuerzo físico pesado en las horas más calurosas del día.

Ingiera líquidos  constantemente, aunque no sienta sed.

Beber agua  antes de la comida provoca un efecto saciante, disminuyendo las calorías consumidas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS