Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Los bebés prematuros, más propensos al virus sincital respiratorio

-A A +A
 

El presidente de la Asociación Colombiana de Neonatología (Ascon), José María Solano, llamó la atención sobre el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) el cual tiene una mayor prevalencia en los bebés prematuros y puede ocasionar enfermedades como la bronquitis y la neumonía.

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) es la causa más frecuente de infecciones en las vías respiratorias y en los pulmones de los bebés nacidos antes de la semana 37 de embarazo. Hay que tener en cuenta que se presenta con mayor frecuencia en épocas de lluvia y en hogares o sitios habitados por un gran número de personas.

Factores como la insuficiencia de anticuerpos y la inmadurez pulmonar, ocasionan el principal riesgo de infecciones severas por causa de este virus. Se calcula que en Colombia, entre el 30 por ciento de los bebés prematuros son rehospitalizados por el impacto que el VSR genera.

Durante su recuperación, en la unidad de cuidados intensivos neonatales, el bebé prematuro recibe respiración mecánica, la cual inflama sus pulmones y bronquios. Esto, sumado a la enfermedad, empeora el estado de salud del recién nacido, ocasionando su reingreso al hospital”, aseguró Solano.

Los síntomas más frecuentes del VSR son fiebre alta y somnolencia, secreciones nasales, deshidratación y dificultades para respirar.

El doctor Solano señaló que para prevenir el Virus Sincitial Respiratorio, es necesario que los padres de familia eviten que el bebé esté en contacto constante con amigos, familiares o niños pequeños. Así mismo, es necesario establecer medidas de prevención como el lavado de manos, no exponerlo a las condiciones climáticas y evitar el consumo de cigarrillo.

Finalmente, el especialista recordó que ante cualquier inquietud, es de vital importancia acudir al pediatra neonatólogo para evitar que el bebé prematuro tenga complicaciones que pueden ocasionar en casos extremos que pueden desencadenar en la muerte del recién nacido.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese