Indicadores económicos
2018-06-23

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-23

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los jóvenes y adultos también se vacunan

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacunación es la forma más efectiva de prevenir enfermedades y se debe administrar en las edades indicadas, dentro de los rangos de edad más propensos a desarrollar virus.

Según MinSalud, las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación, deben ser gratuitas para todos los niños menores de 6 años, y para tener acceso a ellas, puede dirigirse al punto de vacunación más cercano. ​

Las vacunas son preparados biológicos que proporcionan inmunidad, y se obtienen inactivando o debilitando el microorganismo que causa la enfermedad. Así, cuando se le aplica a una persona, el cuerpo produce defensas contra esa enfermedad y la protegerán.
A continuación, una serie de puntos que le harán recordar la importancia que tiene el proceso de vacunación para su bienestar:

¿Cuáles son las vacunas que deben aplicarse?
Según el MinSalud, cada grupo etario tiene una serie de dosis y momentos específicos para la aplicación de las vacunas. Los niños menores de cinco años deben recibir las siguientes inmunizaciones:

- En los recién nacidos se debe aplicar el ciclo inicial: BCG (tuberculosis), Antipolio, y Hepatitis B.
- A los 2, 4 y 6 meses: Polio, DPT (difteria, tétano, tosferina), Hepatitis B, Haemophilus influenzae. Neumococo y Rotavirus (2 y 4 meses).
- A los 12 meses se debe aplicar: Triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y Fiebre amarilla, Neumococo y Hepatitis A.
- A los 18 meses: refuerzo Antipolio y DPT.
- A los 5 años: refuerzo Antipolio, DPT y Triple viral.

¿Y en los adultos?
Las mujeres que están entre los 15 y los 49 años se deben vacunar contra el tétano hasta completar las cinco dosis, en cuanto a los adultos mayores de 60 años, se deben vacunar cada año contra la influenza.

La necesidad de vacunarse no termina al llegar a la edad adulta, pues las vacunas benefician a todos los seres humanos y son gratuitas.
Quienes estén en edad fértil de 10 a 49 años deben iniciar y terminar el esquema de la vacuna contra el tétano, (que requiere de la aplicación de 5 dosis para la inmunización) para tener protección contra:
- Tétanos, que causa tensión y rigidez dolorosas en los músculos.

-Difteria, que puede ocasionar problemas para respirar, parálisis, insuficiencia cardíaca, hasta la muerte.

¿Dónde puedo acceder al servicio de vacunación?

Se puede acudir a cualquier punto de vacunación independiente de su estado de afiliación al sistema de seguridad social.
Se hacen jornadas de inmunización en todo el país cada cierto tiempo. 

Pese a que la última tuvo lugar en enero de este año, lo único que debe hacer es acercarse a su IPS primaria donde podrá acceder al esquema de vacunación que se ajuste a la edad y necesidades, sea de usted o de sus pequeños.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solución a tus problemas

https://www.youtube.com/watch?v=L0dHIaV6MV0&t=10s