Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los lentes de sol ahora también son formulados

Si alguna vez soñó con que sus lentes de sol además de darle estilo también favorezcan su salud ya es posible con la novedosa propuesta de usarlos formulados, una nueva alternativa perfecta para corregir los defectos oftalmológicos y lucir a la moda.

Los lentes de sol recetados bloquean el paso de los rayos UV y es una de las formas más saludables de disfrutar del aire libre protegiendo los ojos del resplandor del sol.

Según el médico especialista en Optometría de la Universidad de la Salle, Hernán Salazar, afirma que es importante tener en cuenta que al escoger lentes de sol deben ser de buena calidad, pues su función principal será prevenir los efectos nocivos del sol y al no hacerlo pueden producir enfermedades como cataratas, conjuntivitis alérgica, degeneraciones oculares entre otras.

“Actualmente recomiendo a mis pacientes hacer uso de los lentes de sol con fórmula, debido a que en Colombia, por su ubicación geográfica, el índice de ultravioleta es más alto que en otros países, lo que puede ser el causante de diversas enfermedades”, señaló Salazar.

Una de las cualidades que tienen estas gafas es poder usar un anteojo deportivo con fórmula, esta mejora notablemente las condiciones de agudeza visual además de dar comodidad y seguridad en exteriores, igualmente se pueden poner casi todas las fórmulas existentes.

Dentro de las tecnologías de estos novedosos lentes se destacan los materiales, pues son elaborados en policarbonato, Cr-39, Trivex y en Altos Índices como el 1.67. A los lentes de sol formulados se les pueden aplicar diferentes tratamientos y películas antireflejo, estas se aplican al material para así evitar los reflejos, reducir las distorsiones durante la noche y son estéticamente más atractivos, pues los cristales presentan menos brillo.

Existen otros tipos de cristales, los polarizados que eliminan el deslumbramiento y además mejoran el contraste, evitan la fatiga visual y brindan protección contra el resplandor, un ejemplo de esto es cuando el sol brilla sobre el capó de los automóviles, el agua, la nieve o el pavimento, allí estos lentes se convierten en la mejor opción para conducir, navegar, esquiar o pescar.

Por último están los lentes espejados que tienen unas capas de un revestimiento metálico sobre la superficie, con lo cual reflejan la luz.

¡AHORA A ELEGIR EL COLOR!

Una de las elecciones más importantes a la hora de elegir el estilo de las gafas que queremos lucir es el color, este puede variar de acuerdo a la moda o a la tendencia, sin embargo, aún existen los tonos clásicos recomendados para usos generales y otros para usos específicos.

Los lentes grises se consideran neutros ya que no alteran ni el contraste ni los colores y son recomendados para conducir. Los lentes verdes o marrones pueden causar una mínima distorsión del color y aumentan el contraste y son recomendados para deportes al aire libre.

Por su distorsión de los colores, los lentes rojos son excelentes para usarlos en condiciones de media o poca iluminación, pues aumentan el contraste, los lentes naranjas y amarillos aumentan el contraste en la percepción de la profundidad en días nublados y son recomendados para golfistas y cazadores.

Con esta novedosa tecnología se puede lograr tener una salud visual siempre y de paso estar a la vanguardia de la moda en toda ocasión. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese