Salud


Los nombres para bebés más usados en 2020

Si bien Sofía, Isabella y Emma siguen encabezando la lista de nombres para niñas, los que más terreno están ganando empiezan con la letra A.

REDACCIÓN SALUD

22 de octubre de 2020 12:00 AM

Cada vez son más los padres que optan por nombres que empiezan con la letra A para niñas, mientras que la tendencia es hacia nombres cortos para niños, según la encuesta de los 100 nombres más populares de bebés hispanos en 2020 de BabyCenter en Español.

Si bien Sofía, Isabella y Emma siguen encabezando la lista de nombres para niñas, los que más terreno están ganando empiezan con la letra A. Los siguientes nombres subieron diez o más puestos en nuestra lista de 100 desde el 2019: Ariana, Alana, Aurora, Abril, Alejandra, Ana y Amalia

“Mientras que los primeros diez no han cambiado desde el año pasado, vemos que cada vez más los padres muestran una preferencia por la letra A cuando eligen un nombre para sus niñas,” comentó Crystal Harlan, directora editorial de BabyCenter en Español.

Mientras tanto, Juana, Maite, Paulina, Guadalupe, Francesca y Violeta son algunos de los nombres que más puestos cayeron en nuestra lista. “Hemos visto en años recientes que la tendencia entre padres es optar por nombres que empiezan con vocales, en lugar de consonantes”, dijo Harlan.

Un nuevo nombre para niñas que ingresó al top 100 con fuerza, llegando hasta el número 71 fue Roma. Seguramente algo tuvo que ver la popular película del mismo nombre que en 2019 ganó tres premios Oscar y tuvo 10 nominaciones.

En la lista de nombres para niños, Mateo, Santiago y Matías siguen las primeras posiciones, pero los que más han subido en la lista son los nombres de solo dos sílabas, como Luca, Enzo, León, Simón y Erick. Y este año también vemos más nombres de otras lenguas, como Christopher (¡que subió 25 puestos!), Jacob, Jayden y Alessandro.

“Tenemos usuarios que viven en EE.UU. y otros países donde la lengua principal no es español, y además, las redes sociales han acortado las distancias entre países y culturas, por lo que no es ninguna sorpresa que los padres optan por nombres de otras lenguas”, afirmó la editora.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS