Salud


Los riesgos de usar maquillajes imitación

EL UNIVERSAL

19 de diciembre de 2016 11:11 AM

¿A quién no le gustan las ofertas? Pero, ¿pondrías en riesgo tu salud?

Para nadie es un secreto que a todas las mujeres les gusta verse y sentirse bien. Algunas aman tanto los productos de belleza que con tal de usar productos que parezcan de 'marca', deciden recurrir a la réplica sin contar que estas imitaciones ponen en riesgo la salud.

El afán de las consumidoras por estar a la vanguardia de la moda y portar marcas como MAC, Bobbi Brown, Chanel, Dior o Kylie Jenner, ha incentivado en China a crear un mercado clandestino que se encarga de falsificar a las diferentes productos a precios bajos y más asequibles para todos.

El problema es que aunque tienen un costo muy bajo, al usarlos podrías estar poniendo en riesgo tu salud. ¡Presta atención!

*Contienen elementos nocivos
Muchos de estas imitaciones no cumplen con las medidas sanitarias establecidas y se ha encontrado que contienen plomo, pintura, mercurio y cianuro. Según el Daily Mail, estas imitaciones tienen hasta 19 veces el límite de plomo, el cual se acumula en el cuerpo y puede llegar a causar envenenamiento.

Heces y orina de rata
Otros de los ingredientes detectados en los cosméticos es el excremento de ratas. De acuerdo con el Federal Bureau of Investigation (FBI), “las marcas de perfumes falsos pueden contener orina humana y causar problemas de piel, además de ser muy insalubres para el cuerpo“. Por otra parte, en las réplicas se ha encontrado heces de rata, cuya presencia no se ha podido determinar si es por las condiciones insalubres de los laboratorios o si es intencional.

Quemaduras químicas e infecciones
Brotes de acné, psoriasis, erupciones cutáneas e infecciones en los ojos, son algunas de las reacciones que pueden desencadenar el uso de cosméticos falsos debido a los elementos peligrosos que contienen.

Para evitar riesgos dañinos en la salud, le recomendamos leer las etiquetas y comprar los productos de belleza en tiendas y páginas reconocidas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS