Salud


Medicamento mejora el tratamiento para la Diabetes mellitus tipo 2

EL UNIVERSAL

10 de diciembre de 2015 12:00 AM

Un tratamiento para el control de la Diabetes mellitus tipo 2, permitirá darle un giro al manejo de los pacientes y aportará en su calidad de vida.

Más de dos millones de adultos sufren de Diabetes mellitus tipo 2 en Colombia, según el Atlas de la Diabetes en su Sexta Edición. Además, precisa el Doctor Martín Vásquez, “el número de pacientes se incrementa de forma alarmante. De hecho somos el segundo país de América Latina en número de pacientes diagnosticados con Diabetes y se estima que el 50 por ciento de ellos ni siquiera lo saben, lo que preocupa a la comunidad científica y a los sistemas de salud”.

La buena noticia es que hay una nueva generación de medicamentos que contribuirá ampliamente en el control de la enfermedad y en su calidad de vida. Se conocen como inhibidores del SGLT2 (co-transportadores de sodio-glucosa tipo 2), cuyo mecanismo de acción es diferente a otros hipoglucemiantes orales.

Una noticia de suma importancia, si se tiene en cuenta, como explica el Doctor Martín Vásquez, médico Endocrinólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, que la Diabetes mellitus tipo 2 es una “enfermedad metabólica que se caracteriza por incremento de los niveles de azúcar en la sangre y esos niveles de azúcar permanentemente elevados generan daño en diferentes órganos, ocasionando ceguera, problemas en los riñones, llevando a amputaciones de las extremidades y a eventos cardiovasculares”.

Con las nuevas terapias y con las campañas de educación y autocontrol de la enfermedad, se busca detener o minimizar el riesgo, así como diagnosticar a tiempo la enfermedad y que haya un control adecuado de la misma.

La Diabetes mellitus tipo 2 se origina cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no la utiliza eficazmente, lo que conlleva a que se eleven los niveles de azúcar (glucemia) en la sangre, con todas las implicaciones que esto puede tener. Incluso, se ha encontrado que algunos pacientes presentan también un problema con las incretinas, hormonas que alteran la secreción de insulina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS