Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Científicos cubanos desarrollan nuevo fármaco hemorroidal

-A A +A
 

El medicamento en cuestión es un supositorio con estreptoquinasa cuya fase de investigación clínica ya concluyó y quedó registrado, de acuerdo con el doctor en ciencias, Manuel Raíces, investigador del CIGB citado por la Agencia de Información Nacional. 

Raíces dijo que se trabaja en el proceso de facilidades productivas con altos estándares regulatorios, lo cual permitirá que en los venideros dos o tres años se convierta en la terapia más eficaz para el control de episodios de trombosis hemorroidal. 

De acuerdo con el investigador, el medicamento hace efecto en solo dos días, con la aplicación de un supositorio cada seis horas, dosis que logra eliminar los micro-coágulos de sangre presentes en la región anal inflamada, puntualizó. 

En la actualidad, los tratamientos que existen son solamente antiinflamatorios y controladores del dolor, y cuando no tienen efectividad lo que se indica por el facultativo es la realización de una hemorroidectomía quirúrgica. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hemorroides

Especial para los mototaxistas que trabajan 15 horas diarias

Los comentarios en donde

Los comentarios en donde alguien tratando de hacerse el gracioso se burla de los quebrantos de salud de una persona (o un grupo de personas) siempre son... comentarios de mal gusto...

SERA VERDAD ?

Este supuesto medicamento es como el decimo medicamento milagrosoque " inventan " los cubanos , y lo mas seguro es que como sus antecesores después no servirá para nada. Veamos, estos timadores dijeron hace 20 años que habían inventado una droga para el vitíligo y todo fue pura paja , mas tarde lanzaron el famoso PPG para ayudar a la erección del pene ( esta medicina se vendia carísima ) y tampoco sirvió para nada ( salio el Viagra y este si sirvió ) , mas tarde una sustancia extraida de un escorpión supuestamente para el cáncer y fue paja , años después " inventaron "otra ídem para la artritis y nada , posteriormente una droga para alzheimer y fue mentira ( no sigo para no alargarme ) , por eso no creo en los anuncios de la medicina cubana , todos sus anuncios son pura [-- Censurado --] ( lean [-- Censurado --] al revés ) y no son sino una cruel estrategia de mercadeo de este país fracasado para robarle las divisas a los incautos pacientes que todavian creen que la medicina cubana tiene un alto nivel científico . No crean en este producto para las hemorroides , será de seguro otra estafa