Salud


"Medimás EPS ofrece mal servicio a los pacientes con cáncer": Dadis

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2017 06:42 PM

Tal como lo informó Eluniversal.com.co el pasado 25 de agosto, este lunes el Dadis se reunió con representantes de los usuarios de Medimás y la Personería, para analizar las recurrentes quejas e inconformidades de sus usuarios, quienes afirman que la entidad les está negando la prestación de los servicios médico como citas, consulta de especialistas y entrega de medicamentos. (Lea aquí: Dadis supervisará el funcionamiento de Medimás EPS)

En dicha reunión El Dadis, como ente de vigilancia y control, recopiló las evidencias de que los afiliados a esta EPS, no reciben atención médica para sus tratamiento de cáncer. Evidencias que enviará a la Superintendencia de Salud, quien es el ente que sanciona estas acciones. 

“Medimás nos dice que tiene contrato las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), y en la reunión contactamos a representantes de las clínicas y hospitales y nos confirmaron que no tienen contrato, y que los pacientes con cáncer no son atendidos poniendo en juego la vida de los cartageneros", informó Adriana Meza, directora del Dadis.

Meza agregó que han enviado un informe a la Superintendencia Nacional de Salud para que tome las medidas que les corresponden, soportada con la respectiva documentación que como ente de vigilancia y control. 

(Lea aquí: ¡Encadenados! Así protestan usuarios de Medimás por mal servicio)

Mariela Sánchez, presidenta de la Asociación de Usuarios de Medimás, afirmó que tienen mucha dificultad para lograr la atención de los usuarios, especialmente la de niños con discapacidad o pacientes con cáncer sin importar si son niños o adultos.

“Ayer murió Ana Rodríguez, paciente con cáncer de lengua y usuaria de Medimás, y esta EPS no tiene red de servicios para pacientes oncológicos. También se padece mucho por la entrega de medicamentos y el laboratorio es deficiente”. Este caso también es investigado por el Dadis.

Para presentar quejas

Tanto Dadis como la Personería ratificaron su compromiso para apoyar a los cartageneros que así lo requieran para ser orientado y apoyado ante cualquier inconformidad con una EPS y/o IPS. Para radicar una queja en el Dadis usted debe llegar la sede situada en el Centro, calle Larga, Casa Fátima, específicamente, en la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario.

Para recibir apoyo con acciones legales como una tutela o desacato, usted puede dirigirse a la Personería, Centro, calle del Candilejo (parte de atrás del Portal de Los Dulces). Horario de atención en ambas dependencias: lunes a viernes de 8 a.m a 4 p.m.

“La reunión nos deja ese sabor agridulce porque pensamos que con el cambio a Medimás iba a cambiar la situación, y vemos que no ha sido así. Por eso Personería y Dadis estaremos en los puntos de atención de Medimás para verificar y hacerle seguimiento de cerca a la situación y que las inconformidades de los usuarios sean atendidas ágilmente”, concluyó por su parte Rafael López, coordinador programa Personería 24 horas.

Finalmente el Dadis convocó a una reunión de seguimiento de cumplimiento de compromisos para las 10 a.m del próximo lunes 4 de septiembre.

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