Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medio billón de pesos para hospitales, entre esos el Universitario del Caribe

En un debate de control político se analizó la crisis del Hospital Universitario del Caribe, entre otras IPS de la red pública de la Costa y demás zonas del país.

Con la ley de endeudamiento se pudo inyectar al sistema, en una primera fase, $500 mil millones, que ya han llegado en un 95% a los hospitales en riesgo. Estos dineros servirán para subsanar deudas con los trabajadores de la salud, entre otras necesidades hospitalarias.

El senador Antonio Correa, uno de los citantes del debate, pidió a la Comisión Séptima del Senado, priorizar la firma de la proposición para adicionar $500 mil millones más para saldar deuda de Caprecom con hospitales públicos.

“Sin ese medio billón de pesos no habrá cierre financiero y se va a castigar una deuda. Eso hay que hacerlo urgente y esta comisión Séptima debería apoyar esa proposición”, pidió el senador Correa.

Al hoy intervenido Hospital Universitario del Caribe le corresponden más de 11 mil millones de pesos.

Asimismo indicó que es perentorio aprobar la tercera y cuarta línea de créditos blandos. “En la tercera línea de créditos se necesitan $90 mil millones para apalancar $720 mil millones y con cargo a la subcuenta garantía, para que el Ministerio pueda obtener esos recursos, de la misma manera como se hizo con la primera y segunda línea de crédito”, expresó.

El legislador solicitó además “la aprobación de una cuarta línea de crédito blando y en compañía del Minsalud y la Supersalud se prioricen unos hospitales públicos, entre estos el HUC y otros hospitales públicos de alto riesgo inminente, para compra de cartera, de acuerdo a las visitas de campo, corroborando la urgencia e importancia de este salvamento”, anotó.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrupción

Ya los políticos corruptos deben tener orquestada la forma de quedarse con esos recursos para la salud. OJO, que los corruptos no dan puntada sin dedal y no dejan huella de su accionar, por eso la impunidad rampante pues consiguen calanchines que se dejan comprar, son vivos, traquetos o sicarios y por eso nadie los denuncia. ¿Para la salud? Si, pero de quién? averiguelo Vargas.