Medio billón de pesos para hospitales, entre esos el Universitario del Caribe

13 de abril de 2017 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un debate de control político se analizó la crisis del Hospital Universitario del Caribe, entre otras IPS de la red pública de la Costa y demás zonas del país.

Con la ley de endeudamiento se pudo inyectar al sistema, en una primera fase, $500 mil millones, que ya han llegado en un 95% a los hospitales en riesgo. Estos dineros servirán para subsanar deudas con los trabajadores de la salud, entre otras necesidades hospitalarias.

El senador Antonio Correa, uno de los citantes del debate, pidió a la Comisión Séptima del Senado, priorizar la firma de la proposición para adicionar $500 mil millones más para saldar deuda de Caprecom con hospitales públicos.

“Sin ese medio billón de pesos no habrá cierre financiero y se va a castigar una deuda. Eso hay que hacerlo urgente y esta comisión Séptima debería apoyar esa proposición”, pidió el senador Correa.

Al hoy intervenido Hospital Universitario del Caribe le corresponden más de 11 mil millones de pesos.

Asimismo indicó que es perentorio aprobar la tercera y cuarta línea de créditos blandos. “En la tercera línea de créditos se necesitan $90 mil millones para apalancar $720 mil millones y con cargo a la subcuenta garantía, para que el Ministerio pueda obtener esos recursos, de la misma manera como se hizo con la primera y segunda línea de crédito”, expresó.

El legislador solicitó además “la aprobación de una cuarta línea de crédito blando y en compañía del Minsalud y la Supersalud se prioricen unos hospitales públicos, entre estos el HUC y otros hospitales públicos de alto riesgo inminente, para compra de cartera, de acuerdo a las visitas de campo, corroborando la urgencia e importancia de este salvamento”, anotó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS