Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mitos y verdades sobre las mayonesas y las salsas de tomates

El mito del consumo de las salsas y los aderesos, que dictaban que eran perjudiciales para salud, se ha ido cayendo, y hoy por hoy, mayonesas y salsas de tomate, no sólo cuentan con menos grasas, además cuentan con ingredietes como el Omega y aceite de soya.

Claudia Sanabria López, Coordinadora de Nutrición Unilever Food Solutions Middle Américas, habla sobre esta nueva línea de salsas.

-¿Qué tanto hay de mito y qué tanto de realidad existen entorno a las mayonesas y salsas?

Infortunadamente existen muchos mitos y desinformación respecto a estos alimentos, y algunos de ellos se fundamentan porque cuando se nombra la palabra “Mayonesa” el consumidor piensa es en la receta tradicional o casera que elaboraban nuestras abuelas o algunos chefs, la cual es a base de una gran cantidad de aceite y huevo, lo que la hace un alimento poco balanceado.

Gracias a los avances en la industria alimenticia, hoy en día podemos encontrar aderezos con un perfil nutricional muy balanceado, con bajo aporte de calorías, grasa y colesterol, los cuales pueden ser aliados para fomentar una alimentación saludable en la población.

-En comparación a las mayonesas tradicionales, ¿Qué ventajas traen estas nuevas mayonesas?

El nuevo portafolio de mayonesas, son mayonesas bajas en grasa, libres de grasas trans y tienen un contenido de colesterol muy bajo, lo cual las hace una excelente opción de aderezo, dado que tienen un perfil nutricional balanceado.

-¿Cuáles son las ventajas de contener Omega 3 y 6?

El Omega 3 y Omega 6 son ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir, por lo cual es necesario aportarlos a través de los alimentos. Estos dos ácidos grasos cumplen funciones muy importantes para un saludable crecimiento, desarrollo y mantenimiento del cuerpo.

-Todo en exceso no es bueno, en mayonesas y salsas, ¿Cuál sería una cantidad adecuada quizás a la semana para no afectar la salud?

Efectivamente, nada en exceso es bueno, por eso lo importante es siempre llevar una alimentación que sea completa en todos los nutrientes y equilibrada en sus proporciones. En el caso de los aderezos, lo recomendable es utilizar una cucharada de 15 gramos aproximadamente. Para acompañar una porción de ensalada, o un wrap, o para preparar una salsa para aderezar una porción de Carne, Pollo o Pescado.

-Algunos evitan cierto tipo de alimentos en las noches, pero en el caso de las salsas, ¿Cuál podría ser el mejor momento para consumirlas?

Las salsas se pueden incorporar para aderezar preparaciones en el almuerzo, refrigerios o en la comida, siempre utilizando la porción indicada (1 Cucharada).

- Hablemos de los niños, que suelen gustar mucho de las salsas, ¿Cuáles son los consejos para un buen consumo a temprana edad?

Lo importante es recalcarle a nuestras amas de casa que siempre revisen la tabla de información nutricional de los productos, para así seleccionar la que más se acople a sus gustos, necesidades y que le ofrezca un perfil nutricional balanceado, utilizando siempre la porción sugerida en el empaque para así evitar excesos.

-Mayonesas y salsas de tomates suelen ser usadas en muchas preparaciones en la cocina, como ensaladas. ¿Existen algunas preparaciones que no sean aconsejables hacer con este tipo de productos?

Ninguna. La creatividad en la cocina no tiene límites, podríamos sorprendernos en un futuro con un helado con sabor a mayonesa o salsa de tomate o alguna otra preparación que pueda parecer impensable. Nosotros ponemos nuestros productos en manos de profesionales que estamos seguros, que a partir de sus conocimientos y experiencia, lograrán obtener de ellos el máximo de resultados. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Omega 3

En muchos países los científicos han escrito sobre los efectos negativos del OMEGA 3 en la PRÓSTATA.