Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“No nos arreglamos para que nos miren con morbosidad”

¡Cansandas! Así fue como en general dijeron sentirse las mujeres por los piropos y las miradas obscenas de muchos hombres en la calle.

Sus opiniones fueron expresadas en la página Web de El Universal, motivadas por la publicación del domingo pasado, que tituló  “No a la agresión, ni con piropos o miradas”, en el cual se hace referencia a las afecciones en la salud que éstos dejan en las mujeres.

Y aunque el artículo no promovía rechazo a todo tipo de halago callejero sino específicamente al malintencionado, muchas aprovecharon para señalar que sus experiencias han sido tan malas con los piropos, que realmente no quieren uno más, aunque sean “buenos”; lo anterior, pudo hacer cambiar la opinión de más de uno que equivocadamente pensaba que a las mujeres no sólo les gustaban esos actos, sino que además se arreglaban y vestían para provocarlos.

“NOS ARREGLAMOS PORQUE QUEREMOS”
Ante la opinión del forista Pedroperezbarrio, quien señaló, “nada estúpido como esto, que si a una mujer se le piropea o se le mira, se traumatiza. Las mujeres son vanidosas y les gustan que las piropeen y las miren, por algo se están poniendo tetas artificiales, pompis grandes, pelucas... Todo para que los hombres se fijen en ellas. Que haya hombres desadaptados que las persigan y traten de violarlas, es muy probable; pero es un minúsculo porcentaje y para eso están las leyes, para castigarlos”, varias de las foristas lo contrariaron.

Ejemplo de ello, fue Escierto, quien respondió, “No son estúpidos los argumentos expuestos en la nota... No se engañen, los piropos obscenos y miradas morbosas producen un total asco, miedo y temor a nosotras las mujeres. La vanidad no tiene nada que ver con este tema, nos arreglamos porque queremos y no para un grupo de degenerados de la calle; somos vanidosas... Si una mujer se pone implantes mamarios o extensiones de cabello no es para agradarte a ti ni a ningún otro hombre, es por pura vanidad... He dejado de pasar por ciertos lados por puro miedo, temor y asco a los miradas obscenas y piropos vulgares; incluso el piropo decente ¡Incomoda!...”.

Y aunque algunos foristas como Piter, insistieron en decir que, “Dejémonos de güevonadas que a las mujeres les encantan los piropos, claro está, los decentes”, otros como Laverdad le respondieron con el enlace de un video realizado en Argentina, en el cual se muestra a un hombre que sale de su casa y empieza a recibir piropos acosadores de mujeres, al cual, aunque al principio le parece simpático, después termina sintiendo pánico.

Arrnaros recordó lo importantes que son las mujeres como creación de Dios, y contó un poco sobre la historia de ésta según la Bíblia, para describir las cualidades femeninas. Aquí, algunos de sus apartes:
“Dios hizo a la mujer el sexto día. Fue una jornada muy intensa de duro trabajo y de horas extras. Un ángel apareció y le dijo: ¿Por qué le dedicas tanto tiempo a la creación de esta criatura? ¿Has leído mi proyecto de lo que quiero conseguir con esta obra?... A veces los hombres necesitamos que se nos recuerde el incalculable valor que tienen las criaturas mas bellas y mas esenciales de la tierra”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese