Salud


No sucumba ante el guayabo

REDACCIÓN SALUD

20 de diciembre de 2016 12:00 AM

Sed que parece infinita, dolor de cabeza épico, nauseas, vómitos...sólo pensar en la resaca da malestar y más por estos días. Obviamente la mejor forma de evitar la resaca es no consumir alcohol o hacerlo moderadamente, pero hay quienes no están dispuestos a evitar la tentación de tomarse unas copas de vino, o cerveza o whisky en Navidad y Fin de Año. Para ellos son las recomendaciones de Yeison Torres Herrera, médico de la Universidad del Sinú.

Recomendaciones:

-Toma mucha agua, necesitas mantenerte hidratado.

-Descansa siempre que puedas. La resaca suele desaparecer luego de 24 horas y debes tener en cuenta que los efectos del alcohol pueden aminorar la capacidad de atención, por lo que puedes sufrir accidentes.

-Nada de grasas. Hay que evitar los excesos para que el hígado y la vesícula trabajen menos. Lo mejor es consumir alimentos hervidos, cocinados al vapor o a la plancha.

-Las frutas y especialmente verduras de color verde como  la alcachofa, la escarola, la achicoria, el cardo o el brócoli, ayudan a mejorar la función depurativa del hígado, el órgano que más sufre por el exceso de alcohol.

-Toma vitaminas que intervienen en el proceso para metabolizar el alcohol: B1, B6, B12 y vitamina C. Pueden mitigar el malestar.

-Las duchas tibias a lo largo del día pueden ayudar, enfriando un poco el agua progresivamente, pero evitando fuertes contrastes de temperatura.

-No tomes medicamentos con acetaminofén para aliviar los síntomas de la resaca como el dolor de cabeza, porque en combinación con el alcohol pueden provocar daño hepático.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS