Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Novenas, sí es posible comer de todo

-A A +A
 

¿Usted acostumbra a reunirse con sus familiares o amigos durante las Novenas? Si la respuesta es afirmativa, es probable que reconozca que estos ‘banquetes’  suelen tener mucha comida y sienta cierto grado de temor a subir de peso. No se angustie, la información a continuación le podría interesar.

Los platillos típicos forman parte de la dieta diaria de la mayoría de la población, y es durante las fiestas donde se suelen compartir con mayor frecuencia y en mayores cantidades.  Pero, ¿qué tan sanos son? La nutricionista Consuelo Pardo, se dio a la tarea de analizar estos platillos y los resultados le podrían sorprender.

“Lo primero que se debe saber es que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. Es decir, se puede disfrutar de los platillos típicos que se acostumbran durante las fiestas, si se consumen con moderación”, explica Pardo.  
Sin embargo, la especialista aseguró que en ocasiones estos platillos tienen un alto contenido de grasa, debido a la manera en que son preparados.

Sabores tradicionales

El análisis de la doctora Pardo contempló varias variables como los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde la receta, logrando así la información referente al aporte calórico y los nutrientes que cada uno de los platos pueden brindar. En esta ocasión se analizaron dos platillos típicos que se suelen consumir en las tradicionales Novenas. ¿Cómo salieron en esta evaluación?Comencemos con el primer platillo.

Buñuelos: 

Porción = 1

Calorías Kcal=195 

Grasa g = 63

Carbohidratos g = 25

Proteína g = 8

Fibra g = 0

“El aporte de grasa y las calorías totales que aporta este platillo pueden mejorar significativamente si se sustituye la manteca por aceite vegetal o en aerosol”, comenta Pardo.

¿Y el postre?

El azúcar y los alimentos dulces suelen llevar la peor parte ya que se les recorta por completo al hablar de dietas o alimentación saludable. Al igual que todos los alimentos, el azúcar tiene un papel en la dieta y mientras sea consumida dentro de los límites adecuados, no tiene que representar un problema.
El secreto está en las porciones. La siguiente información explica los resultados del análisis realizado por la doctora Pardo a la natilla.

Natilla: 

Porción= 1

Calorías kcal= 360

Grasa g = 8

Carbohidratos g = 67

Proteína g = 5

Fibra g = 1 
 

Celebre estas fiestas sin temor y apueste por una vida saludable por medio del equilibrio entre los alimentos ingeridos y la actividad física. 

¡La salud es el mejor regalo!

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese