Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ojo con la conjuntivitis

¿Sabías que la conjuntiva es una capa transparente de tejido que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo? Pues bien, ahora que lo sabes, entérate también que la conjuntivitis ocurre cuando la conjuntiva se hincha o inflama. Ahí es cuando comienzas a sentir ardor, picazón, lagrimeo y más síntomas, de los que hoy nos hablará Viviana Anaya, médica de la Universidad del Sinú. Hay tres tipos de conjuntivitis, de acuerdo con los agentes que la causen.

Tipos, síntomas y tratamiento
1. Viral
Es causada por un virus, como un simple resfrío. Este tipo de conjuntivitis es muy contagiosa, pero normalmente desaparece en algunos días, sin tratamiento médico.

Síntomas: 
Lagrimeo y picazón en los ojos; sensibilidad a la luz. Pueden estar afectados uno o ambos ojos. Es muy contagiosa y puede propagarse por la tos o estornudos.

Tratamiento:
En la mayoría de los casos, desaparece sin tratamiento, pero un remedio casero es el aplicar paños mojados fríos en los ojos, varias veces al día, para aliviar los síntomas.

2. Bacteriana
Es ocasionada por bacterias. Esta clase de conjuntivitis puede causar serios daños al ojo si no se trata.

Síntomas: 
Secreción del ojo amarillenta o verde-amarillenta y pegajosa en la esquina del mismo. Es contagiosa, normalmente por contacto directo con las manos infectadas o elementos que hayan tocado el ojo.

Tratamiento:
Es importante acudir al oftalmólogo, que normalmente le recetará gotas de antibiótico para los ojos o pomadas.

3. Alérgica
Por irritantes oculares como el polen, el polvo, la caspa animal en individuos susceptibles. La conjuntivitis alérgica puede ser estacional (polen) o aparecer en brotes durante todo el año (polvo y caspa de las mascotas).

Síntomas:
Lagrimeo, ardor, picazón, puede estar acompañado de mucosidad y congestión nasal, así como sensibilidad a la luz. Ambos ojos afectados. No es contagiosa.

Tratamiento:
Los antialérgicos ayudan a evitar o acortar los brotes de conjuntivitis alérgica, consulte con su médico.

¡A prevenir!
Estas sencillas acciones pueden evitar que padezcas esta molesta afección. ¡Mucho ojo!

-Lávate las manos a menudo y evita frotarte los ojos.

-No utilices toallas, almohadas, sábanas u otro tipo de objetos que hayan estado en contacto con la cara de una persona infectada.

-Trata de lavar estos objetos con frecuencia, sobre todo si convives con otras personas, y procura no compartirlos.En caso de que la afección se dé en un solo ojo, usa dos toallas distintas, una para cada ojo.

-Presta atención al correcto mantenimiento de las lentes de contacto, con una buena higiene y sustituyéndolos cuando sea preciso.

-Si utilizas cosméticos y padeces conjuntivitis con frecuencia, puede que esté relacionada con algún producto que te dé alergia. Prueba no maquillarte los ojos, o cambia a otra marca que sea hipoalergénica.

-Si eres alérgico al polen, evita los ambientes con altas concentraciones de esta sustancia, como el campo, los parques y jardines, y ponte gafas de sol para salir a la calle.

-El cloro de las piscinas también puede ocasionar conjuntivitis a las personas más sensibles a esta sustancia. Si es tu caso, utiliza gafas acuáticas para protegerte los ojos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como trivializan una enfermedad que es de las mas peligrosas

Increible que no mencionen la causa mas importante de esta enfermedad es la contaminación ambiental. Esta enfermedad es tan contagiosa que puede volverse epidemica. Ademas, NO SE VA SOLA. Si no se ataca bien, puede causar ceguera. Vayan a EEUU, o Europa, para que vean como tratan esa enfermedad que tomamos tan a la ligera en Cartagena.

¿pero espera q una medica del

¿pero espera q una medica del antro de la unisinu tenga conociemientos?..donde con solo pagar el semestre se graduan asi nunca vayan a clase?....https://losirreverentes.com/?p=8095

El polvillo

Llegan las lluvias, se desbordan las alcantarillas se riega la nierda por todos lados. Sale el sol seca la nierda y la convierte en polvillo, pasa la brisa o la buseta joche para el reloj y te bota toda la nierda en la cara. Mas todavia,las alcantarillas se rebosan y sale cuanto virus y bacteria al ambiente. Es mas caro tratar los problemas de salud que pedirle a ACUACAR que mejore la infraestruct

El Colmo

Aqui estamos acostumbrados a ponerle nombrecitos a las enfermedades producto del desden del gobierno. Ahora llamamos "la miradita". Ese problema no se diera si el Distrito tuviera mas atencion en las obras de alcantarillado y sistemas de aguas pluviales. La pelea por el puesto de alcalde ahora es por el contrato que viene para este tema. Los Garcia que quieren "manejarlo" y los de Manolo tambien