Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Orden de arresto a representante de Coomeva

Para dar cumplimiento a una orden de arresto contra Luis Carlos Gómez Jaramillo, encargado de cumplir fallos de tutela de Coomeva en la región Caribe, por no acatar la orden de entregar un medicamento a un paciente, miembros de la Personería distrital y de la Policía llegaron ayer en la mañana hasta la sede de la EPS en Manga pero no encontraron al funcionario.

De acuerdo con la información de la Personería, Gómez Jaramillo estaría en Barranquilla y adelantarán gestiones para realizar la captura en esa ciudad.

Marino Castellanos, personero penal delegado de la Personería distrital estuvo presente en la diligencia y dijo que “estos casos son repetitivos y no solo en Cartagena sino en todo el país. Específicamente con Coomeva no es la primera vez que tenemos un caso así,  por lo que el personero William Matson ordenó iniciar acciones penales por lesiones culposas o dolosas en contra de los funcionarios que no cumplen con los fallos de tutela e incidentes de desacato para que respondan penalmente”.

Sobre el paciente

Nicolás Hernández del Valle, un paciente de 68 años que vive en San Fernando, hace ocho meses dejó de recibir el medicamento Adalimumab, recetado para tratar la enfermedad espondilitis anquilosante, una forma de artritis crónica que afecta a la columna y articulaciones.

“Recurrimos a la Personería donde nos ayudaron a interponer una tutela que falló a favor de nosotros y después un incidente de desacato pero la EPS sigue negándose a darnos el medicamento”, comentó Nasly Roque Herrera, esposa del paciente.

Nasly señaló que “como consecuencia de no tomar el medicamento a mi esposo se le ha deteriorado su salud, hasta el punto en que no se puede mover, sus pies están hinchados y adoloridos y también tiene afectada la parte sacra de la columna” y que espera que le entreguen el medicamento lo antes posible.

El Universal se comunicó con un representante de Coomeva para consultar su versión sobre el caso pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es tiempo ya de ser efectivos en señalar verdaderos culpables

No es el Sr Luis carlos Gomez el que debe pagar ; el es un titere . Se deben identificar en pleno sus superiores ; ellos son los que indican a Gomez las directices para el manejo de Coommeva y ellos son los que deben pagar . Los peces gordos en Colombia nunca caen . Igual pasa con el peaje de Manga ; se persigue a Manolo y el es apenas el Titere , que respondan los Garcia.

Es tiempo ya de ser efectivos en señalar verdaderos culpables

la responsable es la señora >Eliana

ratas indolentes

Este tipo de procedimientos deberían aplicarse permanentemente y para ello se hace necesario que el señor Personero asigne unos funcionarios para que se encarguen del sector salud que es el que más viola los derechos fundamentales a la salud y a las decisiones judiciales. Mano dura con estos bandidos que creen que solo es mostrarle resultados a los jefes y ganarse un sueldo.

INVESTIGUEN MAS A COOMEVA, ES UNA OLLA PODRIDA DE CORRUPTOS

EN ESE COOMEVA HAY MAS DELINCUENTES QUE NO DEBEN DE OLVIDAR Y DEJAR LIBRES, SON EL CASO DE UNA DOCTORA INGRID CARREAZO O ALGO ASI, QUE SE DELEITABA DANDO ORDENES A SUS SUBALTERNOS A QUE NO APROBARAN PROCEDIMIENTOS MEDICOS DE ALTO Y MEDIANO COSTO, A LOS MEDICOS GENERALES LES ORDENABA QUE QUE NO MANDARA A ESPECIALISTAS EN LAS PRIMERAS 5 CONSULTAS DEL MISMO PACIENTE, CUANTA GENTE MURIO ASI Y NADA

TENGO AÑOS DE NO SER CLIENTE

TENGO AÑOS DE NO SER CLIENTE DE COOMEVA, Y NO SE SI AUN SIGUE AHI, NO SE SI SALIO IMPUNE, POR LO MENOS QUE ALGUIEN INVESTIGUE A VER QUE DESTAPAN