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Pacientes de Nueva EPS se quejan de IPS

Un grupo de familiares de pacientes crónicos de la Nueva EPS se reunió a las afueras de la entidad en la sede de Manga, para exigir que se garantice el servicio de enfermera en casa del que anunciaron su suspensión.

De acuerdo con lo informado, la IPS Innovar Salud les comunicó que se suspendería el servicio porque la EPS no lo había autorizado, con lo que cerca de 30 pacientes que sufren de Alzheimer, ACV y tienen procedimientos como traqueotomía, se quedaron sin la atención.

“Nos reunimos a las afuera de la EPS con pancartas para exigir el servicio que es vital para estos pacientes por su estado y luego un funcionario se reunió con un algunos de los familiares que protestamos y aseguró que el servicio se normalizaría en la mañana de hoy (ayer)”, contó a El Universal el familiar de un paciente.

Los afectados manifestaron que no es la primera vez que suspenden la asistencia en casa y que, en promedio, cada seis meses dejan de enviar a las enfermeras a los hogares de los pacientes, hasta por cinco días.  

Angela Espitia Romero, gerente zonal de la Nueva EPS en Bolívar, explicó que el inconveniente se debió a que no estaban recibiendo las autorizaciones por parte de la IPS con los requisitos de ley, por lo que estas no había sido aprobadas.

 “En aras de garantizar el servicio a los pacientes programamos una reunión para hoy en la tarde (ayer) con miembros de la IPS para identificar cuál fue la dificultad en la radicación de los soportes de las autorizaciones y seguramente resolveremos la situación”, dijo Espitia Romero.

Un representante la IPS Innovar, consultado por este medio, explicó que el servicio se suspendió porque no se había autorizado y fue una orden de la gerencia general, pero que ayer se reactivó la atención. Lo anterior fue confirmado por los familiares de los usuarios.
 



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