Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Para ganar peso...

-A A +A
 

Todos alguna vez hemos buscado en profesionales, recomendaciones sobre cómo perder peso. Pero para las personas delgadas o “flacas” como las llamamos por acá, la cosa es al revés ¡no saben cómo ganar peso y masa muscular en poco tiempo!

Uno cree que son “bendecidas y afortunadas” porque aún comiendo bastante nunca engordan, pero para algunas eso es una cruz.

Recomendaciones

Según la médico María Angélica Santis, de la Universidad Javeriana, el hecho de que no podamos engordar fácilmente se debe a distintos factores.
“Muchas veces es producto de la contextura de la persona, pero además de la genética, también depende de los hábitos alimenticios. Hay otras razones como el metabolismo o incluso enfermedades, como el hipertiroidismo”, señala.

Por eso, es indispensable una visita al año por lo menos, al médico, para descartar cualquier tipo de enfermedad y que el proceso de ganar peso se lleve con normalidad. Y es que la anemia (si fuera el caso) hace que el paciente coma, pero no reciba los nutrientes gastrointestinales que necesita. 

“Creo que es vital la adecuada nutrición en estas personas y en cualquiera. Lo recomendable es tener una dieta balanceada y no omitir ningún grupo alimenticio. En el plato debe haber porciones de verduras, frutas y proteína. Los nutricionistas, por ejemplo, explican que la proteína debe ser del grande de la palma de tu mano, esa es la porción que corresponde al cuerpo, por decirlo así”, afirma. 

Santis añade que para el objetivo de subir peso, pueden recomendarse vitaminas, dado que los pacientes que son muy delgados pueden tener déficit en este aspecto. El problema es que no es bueno que se automediquen porque pueden caer en una hipervitaminosis. “Puede que por la cantidad que tomen, el organismo las reconozca como desecho y no como nutriente. Esto pasa con mujeres que toman dos o tres píldoras de vitamina E al día, creyendo que les va a crecer el cabello y no les hacen nada”.

No a las comidas grasosas

Claro que la comida grasosa engorda, eso es cierto, pero no es para nada lo que debe consumirse para obtener masa muscular y tampoco como se dijo anteriormente, funciona para todas las personas.

“Hago énfasis en los hábitos alimenticios porque se esta viendo mucho en urgencias, pacientes de 20, 25 o 30 años con infartos. De pronto, los padres no se cuidaron y esas enfermedades son transmisibles. Entonces vienen desde niños con malos hábitos, comiendo malas comidas y es cuando se da el taponamiento de arterias por exceso de grasas. Es que todo está conectado”, comenta María Angélica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese